Campaña Inagra contenedor marrón.
Con el respaldo de buena parte de la plantilla, fue cuestionado por el PP y Ciudadanos

José Antonio Moreno, nuevo jefe de la Policía Local de Granada

Política - IndeGranada - Martes, 19 de Julio de 2016
El hasta ahora intendente del Cuerpo de Seguridad Local asume el cargo con el reto de "acercar la Policía Local a la ciudadanía y garantizar su presencia equitativa y justa en todos los barrios".

Moreno, segundo por la derecha, es el nuevo jefe de la Policía Local de Granada. j.algarra/ayuntamiento

José Antonio Moreno Rodríguez será desde hoy nuevo jefe de la Policía Local de Granada. El equipo de gobierno ha designado al hasta ahora intendente del Cuerpo de Seguridad local nuevo jefe de la Policía Local por "su alta cualificación académica y su reconocida trayectoria profesional". 

Funcionario de la Administración local en el Cuerpo de la Policía Local de Granada, grupo A1, desde 1987, Moreno Rodríguez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada, es experto en Seguridad Pública y Criminología por el Instituto Andaluz de Criminología y docente colaborador en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y de la Academia de la Policía Local de Granada. 

El nuevo responsable de la Policía Local cuenta a su vez con la condecoración de la Medalla de Oro y Plata concedida por el Ayuntamiento de Granada y la mención en sesión plenaria por su intervención en el trágico accidente que costó la vida al afamado restaurador Luis Oruezábal pero en el que pudo rescatar la vida de su mujer.   

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, destaca que el nombramiento del nuevo jefe de la Policía Local responde al deseo del equipo de gobierno de "mejorar la imagen del Cuerpo de Seguridad y garantizar una mayor profesionalización de los agentes". 

José Antonio Moreno Rodríguez, por su parte, asegura que asume con ilusión la jefatura en la que impulsará el establecimiento de un modelo policial "abocado al servicio público, cuyas funciones asistenciales prevalecerán sobre las funciones institucionales". 

A su vez, destaca que emprenderá la renovación de la imagen del Cuerpo de Policía Local, con el objetivo primordial de acercar a los agentes a los ciudadanos, y establecerá un reparto "más equitativo y justo" de la presencia policial en los barrios de la ciudad. 

El nombramiento de José Antonio Moreno Rodríguez ha contado con el apoyo explícito de la plantilla de la Policía Local. 

En las semanas previas se había especulado con su nombramiento y había sido objeto de una campaña en contra. Primero el PP lo acusó de haber insultado a la anterior responsable del área, la edil del PP María Francés, y posteriormente Ciudadanos llegó a anunciar su veto. Frente a esos posicionamientos políticos, sindicatos como UGT y SIP-AN respaldaron públicamente a Moreno, destacando su profesionalidad y valía.