junto al colectivo Boicot, Desinversiones y Sanciones de Granada

Los Jóvenes de IU Granada organizan la presentación del documental ¡Yallah! ¡Yallah!

Política - IndeGranada - Viernes, 11 de Octubre de 2019
El Área de Juventud subraya su compromiso de promover iniciativas que visibilicen la realidad del pueblo palestino
IU Granada
Los Jóvenes de Izquierda Unida de Granada, junto al colectivo Boicot, Desinversiones y Sanciones de Granada, han organizado la presentación del documental ¡Yallah! ¡Yallah! en la ciudad. 
 
El próximo lunes 14 a las 19:00 horas en la Sede de IU Granada ciudad, se proyectará esta coproducción Argentina y Palestina, en la que se retrata la realidad del pueblo palestino desde la óptica del deporte y la lucha por la supervivencia. María del Carmen Pérez, coordinadora y diputada, resalta la importancia de este tipo de proyectos que “sirven para educar y divulgar información sobre la realidad de Palestina en espacios de debate y reflexión”. Además, ha invitado a que los vecinos de Granada acudan a esta proyección, para así intercambiar impresiones y tejer redes de actuación con los/as jóvenes de la organización de izquierdas.
 
El Área de Juventud ya organizó el año pasado la proyección de Gaza, documental que recibió el Goya por retratar con dureza las situaciones a las que se enfrentan los palestinos ante el bloqueo de Israel. A través de estas iniciativas, los jóvenes de la organización de izquierdas, resaltan su compromiso y solidaridad con los palestinos, además de apostar por todo tipo de vías que “logren acercarnos a la realidad que vive el pueblo palestino y su lucha por vivir con la máxima dignidad posible”. Los jóvenes han subrayado que “no hay que dejar de luchar contra causas que creemos injustas”. 
 
.
Tal y como han expresado las/os jóvenes de IU “queremos mostrar una vez más la solidaridad y compromiso con los pueblos, de cualquier rincón del mundo, que lo pasan mal. Somos jóvenes de clase trabajadora que, además de estudiar, compaginamos la vida académica con el activismo y formación política”. Por ello, han colaborado con la Plataforma BDS-Granada, iniciativa de la ciudad que, desde 2015, promueve movimientos de solidaridad y cooperación con el pueblo palestino. Ente los objetivos de BDS se encuentran la defensa de los derechos humanos y legalidad internacional ante el incumplimiento sistemático por parte de Israel.