Juan García Montero dice contar con el ‘respaldo’ e ‘insistencia’ de ‘muchos compañeros con altas responsabilidades’ para disputar la presidencia a Sebastián Pérez

Política - IndeGranada, con información de E.P. - Viernes, 25 de Noviembre de 2016
Juan García Montero, concejal popular en la capital granadina, dijo este viernes contar el “respaldo” e “insistencia” de “muchos compañeros” de la provincia con “altas responsabilidades” y de “militantes” para disputar la presidencia provincial a Sebastián Pérez n el próximo Congreso, aún sin fecha.
Juan García Montero y Sebastián Pérez.
Miguel Rodríguez
Juan García Montero y Sebastián Pérez.
En declaraciones a los periodistas tras la celebración del pleno, Juan García Montero subrayó su "predisposición a llevar este barco a buen puerto" que es consecuencia, añadió, de contar con el "respaldo" e "insistencia" de "muchos compañeros de todo el ámbito de la provincia con altas responsabilidades y de militantes", y de una manera especial los miembros del comité ejecutivo del Distrito Ronda de la capital, del que es presidente y que se sitúa como el "más importante de la provincia en número de afiliados".
 
Aunque matizó que en el PP no están "de una manera formal en esto", en tanto que deben celebrarse primero el congreso nacional y regional, sí ha reconocido que ha mantenido reuniones con "muchos militantes, presidentes locales y alcaldes" para, "en el ánimo general" que hay en el PP de "regeneración", "abrir el partido a nuevas posibilidades".
 
García Montero ha rehusado pronunciarse sobre un posible "desgaste" de Sebastián Pérez o "criticarle", alegando que esto "no se trata de una pelea entre compañeros sino de ofrecer posibilidades", "no de manera formal de momento, pero sí en cuanto se pueda hacer".
A Sebastián Pérez, dijo, "siempre le he defendido en las distintas responsabilidades que he tenido y trabajado con él codo con codo en el comité organizador del PP de Granada (...) y en ese diálogo y respeto mutuo que nos tenemos seguro que tenemos posibilidad de hacer un PP mejor".
 
Juan García Montero formó parte en sucesivos mandatos del equipo de gobierno encabezado por José Torres Hurtado (PP) en el Ayuntamiento de Granada, del que fue portavoz, y pasó a la oposición tras el cambio de signo político que se produjo en el Consistorio a raíz de la llamada Operación Nazarí. Previamente fue el alcalde interino desde la dimisión de Torres Hurtado ahasta el pleno que eligió al socialista Francisco Cuenca como alcalde.
 
Aparte de concejal, es presidente del PP en el Distrito Ronda y miembro de la Ejecutiva Regional del partido.
 
Infomación relacionada: