La Junta promueve el empleo

Juan Marín (Cs): "En 2019 Ciudadanos va a tener un papel determinante en el Ayuntamiento de Motril"

Política - IndeGranada - Martes, 13 de Marzo de 2018
El portavoz regional de Ciudadanos visita Motril, donde expresa su preocupación por los daños ocasionados por el temporal y reclama formación e investigación para hacer "más competitivo y eficaz" el sector agrícola.
Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, ha visitado este martes Motril.
Cs
Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, ha visitado este martes Motril.

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, ha defendido el "buen trabajo" que está llevando a cabo su formación en Motril y ha augurado que su papel será "determinante" en las próximas Elecciones Municipales.

"Creemos que el equipo de Cs Motril está haciendo muy buen trabajo y desde el Parlamento les apoyamos en todas las iniciativas que permitan el desarrollo y el crecimiento de la Costa Tropical. Estamos convencidos de que en 2019 Ciudadanos va a tener un papel determinante en el Ayuntamiento de Motril", ha afirmado en una visita a Motril en la que ha estado acompañado por el parlamentario granadino de Cs, José Antonio Funes; el diputado provincial Raúl Fernández, la concejala del Ayuntamiento de Granada María del Mar Sánchez y numerosos representantes de la formación en la ciudad costera. 

Respecto al crecimiento de su formación en las últimas encuestas, ha opinado que es "una respuesta de la sociedad a la política útil" y alejada de la "confrontación" que está llevando a todas las instituciones en las que se encuentra, informa Europa Press. A preguntas de los periodistas, Marín ha incidido en que su formación "ha dejado a un lado" su color político y el de otras fuerzas política y se ha puesto "a buscar soluciones a los problemas", algo que "la gente valora" y que a su juicio es lo que reflejan los sondeos.
 
Pese a ello ha matizado que esta clase de encuestas son una foto fija de la opinión de la sociedad en un momento determinado y "puede cambiar" y que a él más que los resultados electorales le "gusta" analizar los problemas reales que detectan los ciudadanos y señalan en estos sondeos.
 
Marín se ha referido a la "utilidad" y "estabilidad" que Ciudadanos está dando en las instituciones donde está y al "consenso y diálogo permanente" que está abanderando con otras fuerzas políticas para buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos frente a esa "confrontación a la que -según ha dicho- nos tenía acostumbrado el bipartidismo".

Durante la jornada, Marín y el resto de representantes de Ciudadanos también han visitado algunas de las playas motrileñas que se han visto más afectadas por el reciente temporal y han trasladado su preocupación por el impacto negativo que puede tener de cara al turismo en los próximos meses. En este sentido, el portavoz de Cs Andalucía ha avanzado que su grupo llevará iniciativas al Parlamento dirigidas a la protección del litoral y a otros temas en materia de infraestructuras, educación y salud que le han trasladado desde la agrupación de la formación en Motril. 

Un sector agrícola, "más competitivo y eficaz"

Por otra parte, se ha referido a la necesidad de apostar por la formación, el conocimiento y la investigación para hacer "más competitivo y eficaz" el sector agrícola andaluz ante los nuevos retos que plantea el mercado europeo. “Tenemos que ser capaces de exportar y de conseguir que nuestros productos tengan un valor añadido frente al de otros países, algo que solo puede venir de la mano de la formación y el I+D+i”, ha afirmado Marín tras una visita a la empresa motrileña SAT Campos de Granada. 

Juan Marín y los representantes de Cs, durante su visita a la SAT Campos de Granada. cs

Durante el encuentro, el portavoz regional de Ciudadanos ha trasladado a la directiva de SAT Campos de Granada algunas de las principales iniciativas a nivel parlamentario que su grupo está poniendo en marcha y que afectan a todo el sector, no solo en lo referente a la nueva ley de agricultura y ganadería, sino también en lo relativo a la ley de formación profesional dual, "que tiene en el campo andaluz un escenario abierto a grandes oportunidades de crecimiento". Junto a esto, Marín ha trasladado la importancia de algunos de los pasos que Ciudadanos ha dado a nivel nacional y autonómico para conseguir introducir tarifas súper reducidas de autónomos para jóvenes y madres que deciden emprender y para la eliminación del impuesto de sucesiones en el campo andaluz, algo que “está permitiendo el relevo generacional de muchos jóvenes que se están incorporando a los sectores de la agricultura y la ganadería”.

“Estamos hablando de riqueza y de generación de empleo para un entorno lleno de posibilidades de crecimiento como es Motril y toda la Costa granadina”, ha resaltado.