Campaña Inagra contenedor marrón.

El juicio por el caso Serrallo se reanuda el próximo lunes 8 de junio

Política - IndeGranada - Martes, 2 de Junio de 2020
La Audiencia Provincial ya informó de que consideraba "preferente y prioritario" este procedimiento y fijó el nuevo calendario para su reanudación.
Llegada de parte de los acusados a la primera sesión del juicio el pasado 3 de febrero.
IndeGranada
Llegada de parte de los acusados a la primera sesión del juicio el pasado 3 de febrero.

El juicio por el caso Serrallo, que quedó suspendido el pasado 12 de marzo, se reanudará el próximo lunes 8 de junio. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ya había dictado una provindencia en la que fijaba el calendario para retomar las sesiones en el momento en el que quedara autorizada la celebración de juicios no esenciales en la desescalada. El tribunal que lo juzga determinó que era un procedimiento "preferente y prioritario", 

Así, el caso que sienta en el banquillo al exalcalde José Torres Hurtado, a la que fuera concejala de Urbanismo Isabel Nieto, a altos funcionarios del Ayuntamiento de Granada, entre ellos los que formaban la cúpula de Urbanismo, y al constructor Roberto García Arrabal seguirá su curso.

Será conforme al siguiente calendario, del que ya informó El Independiente de Granada:

Primera Semana (8-14 junio):

  • la prueba prevista para el día 17 de marzo se practicará el lunes.
  • la prueba prevista para el 18 de marzo se realizará el martes.
  • la prueba prevista para el día 19, 24 y 25 de marzo se llevará a cabo entre el miércoles y el jueves, tal y como se disponga en la propia sesión del lunes anterior.

Segunda Semana (15-21 de junio):

Se completará con la prueba documental y el trámite de calificaciones definitivas, y comenzará el lunes siguiente a la finalización de la prueba personal, continuando en esta sesión con el trámite de informe de las acusaciones que podrá extenderse hasta el martes.

Tercera semana (22-28 de junio):

Tendrá lugar el trámite de informe de las defensas, que se iniciará el lunes siguiente a la finalización del dispuesto para las acusaciones, y se prologará hasta la sesión del miércoles, que finalizará con el derecho de los acusados a hacer uso de la palabra.

En la sala de vistas solo comparecerán el Ministerio Fiscal, los abogados de las partes y los acusados, quienes deberán de esperar a ser llamados en la explanada de entrada del edificio, manteniendo las distancias de seguridad.
 
Los comparecientes irán entrando a la sala, que estará acondicionada con arreglo a las medidas sanitarias que adopte la Junta de Andalucía, y lo harán provistos de mascarillas, cuando sean llamados para ocupar los lugares que se les indique, manteniendo la mencionada distancia.
 

La Audiencia ha trasladado a las partes que la zona trasera de asientos, donde, antes de la crisis sanitaria, se alojaba el público, tras la hilera de sillas que se habilitó como banquillo de los acusados, estará ocupada por los letrados, que se prevé puedan acceder al estrado cuando tengan que hacer uso de la palabra, según han indicado a Europa Press fuentes del caso.

Más información: