La Junta minimiza las protestas sanitarias y dice que reúnen a "mucha menos gente" que la que "salía con gobiernos socialistas"

Política - Europa Press - Domingo, 26 de Marzo de 2023
Ramón Fernández-Pacheco.
Europa Press
Ramón Fernández-Pacheco.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, se ha referido a las protestas "en defensa de la sanidad" que este sábado recorrían las principales calles de las ocho provincias andaluzas y ha señalado al respecto que, entre otras conclusiones que dejan esas movilizaciones, destaca el hecho de que "hubo mucha menos gente que la que salía con gobiernos socialistas".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios antes de acudir al Pregón de la Semana Santa 2023 de Almería, a cargo de Ramón Garrido Domene, que se ha celebrado en el Auditorio Maestro Padilla.

En este sentido, decenas de miles de personas se manifiestaron este sábado bajo el lema 'La salud no se vende' por una atención primaria "fuerte y sólida" y un sistema sanitario "público, eficiente y equitativo", siendo la marcha de Granada la más numerosa, al congregar las Mareas Blancas a 20.000 manifestantes, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno en Andalucía.

En opinión del portavoz del Gobierno autonómico, "los andaluces han entendido el compromiso que desde la Junta se viene haciendo desde hace años para mejorar la sanidad". En este sentido, Fernández-Pacheco ha recordado el incremento de la inversión en el ámbito sanitario en un 40%, "hasta llegar a los 14.000 millones de euros" y algunos de los logros de esa gestión, como "las 50 nuevas infraestructuras, con siete hospitales y 30.000 sanitarios".

"No podemos permitir que la oposición siga difamando, mintiendo y arrojando falsedades sobre el sistema sanitario andaluza, que es público y robusto". Un sistema "garantista en el futuro siempre que Moreno sea el presidente de todos los andaluces", ha añadido el portavoz del Gobierno autonómico.

Por último, Fernández-Pacheco ha mostrado "respeto" por los profesionales sanitarios que secundaron estas protestas en Andalucía y "decidieron salir a las calles". Profesionales a los que "seguimos escuchando en el diálogo continuo con representantes sindicales con el objetivo de mejorar la sanidad", ha abundado.

Información de referencia: