Asegura que será "el quinto concejal" de Granada desde el Congreso

Luis Salvador deja su acta para centrarse en el Congreso y cede la portavocía a Manuel Olivares

Política - IndeGranada - Lunes, 24 de Octubre de 2016
La decisión anunciada cuando formó parte por primera vez de las listas de su partido al Congreso se ha ido demorando, primero por la repetición de las elecciones y después por la incertidumbre de esta legislatura.
Luis Salvador y Manuel Olivares.
Miguel Rodríguez
Luis Salvador y Manuel Olivares.

"Como diputado de circunscripción en el Congreso, a partir de ahora pasaré a ser el quinto concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada". Así lo ha asegurado esta mañana Luis Salvador, quien ha explicado que tras la inminente formación de gobierno de España dejará su acta de concejal del Consistorio de Granada, aunque ha remarcado que seguirá trabajando día a día desde las Cortes en todos aquellos grandes temas que afectan a Granada: "Ciudadanos trabaja en equipo, y la nueva situación va a suponer una extensión del proyecto de Granada". 

Salvador ha explicado que su grupo está "satisfecho" por poder hacer "más productivo el Congreso de los Diputados en un momento en el que hay tantos temas importantes que cuelgan del Estado y cuyo avance estaba pendiente de la formación del gobierno". En este sentido, ha recordado que en estas semanas de inicio de las comisiones en las Cortes, Ciudadanos ya ha llevado iniciativas sobre la llegada del AVE a Granada y la finalización de las canalizaciones de la Presa de Rules, "consiguiendo aportar soluciones y contando con el consenso con el resto de los grupos".

El diputado ha manifestado que una vez realizados los trámites administrativos necesarios, será María del Mar Sánchez, actual coordinadora de Ciudadanos en Granada, quien entre a formar parte del grupo municipal como concejal; mientras que Manuel Olivares pasará a asumir las responsabilidades de portavoz del grupo.

Junto a esto, Salvador ha avanzado que en las próximas semanas pondrá en marcha su Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (OVAC) para estar en permanente contacto con las necesidades y las reivindicaciones de los granadinos: "Seguiré trabajando en equipo con los concejales por los problemas de Granada y la provincia y para traer nuevas oportunidades".