Campaña Inagra contenedor marrón.

La Marea Amarilla recibe con indignación la suspensión del encuentro y cree que solo caben 'acciones contundentes'

Política - M.A. - Martes, 14 de Junio de 2016
Rechazo a la actitud de Fomento, que entienden como "una tomadura de pelo" a "una ciudad entera".
El presidente de La Chana en una manifestación para reclamar el soterramiento.
Miguel Rodríguez
El presidente de La Chana en una manifestación para reclamar el soterramiento.

"La indignación es total", ha dicho esta mañana tras conocer la suspensión del encuentro José Fernández Ocaña, presidente de la Asociación de Vecinos de La Chana y uno de los portavoces de la Marea Amarilla. 

Fernández Ocaña recure a más palabras para reflejar la indignación y el rechazo al trato que el Ministerio de Fomento está dando a la ciudad y a sus representantes. Es la segunda vez que el Ministerio accede a recibir a representantes de instituciones granadinas -acompañados de agentes económicos y sociales- y la segunda que la cancela, alegando motivos de agenda con solo horas de antelación. Le ocurrió a la Diputación y ahora al gobierno local.

El portavoz vecinal recuerda que ese trato, que rechaza, se está dando "a una ciudad entera", recordando la reunión en la que se preparó el encuentro, celebrada este lunes por la tarde y en la que estaban representados todos los sectores sociales y económicos de la ciudad. Fernández Ocaña cree que Fomento está lanzando "un reto" a la sociedad granadina y cree que "no se puede permitir". 

"Pedimos al alcalde que tome cartas en el asunto. Tiene a la ciudad detrás respaldándolo"

Según ha explicado a El Independiente de Granada, le han pedido al alcalde, Francisco Cuenca, que esta mañana les ha comunicado personalmente la decisión de Fomento, que "de pasos como alcalde, no se quede de brazos cruzados y tome cartas en el asunto". "Tiene a la ciudad detrás respaldándolo", ha dicho el portavoz vecinal que admite que cualquier paso en este asunto es "complejo", por la campaña electoral, agregando que parece que el PP y el Ministerio están "buscando las cosquillas" en ese sentido. Aunque se ha mostrado cauto, cree que no hay más opción que emprender "acciones contundentes", entre las que no descarta "plantarse en Madrid a protestar a las puertas de Fomento".

Granada lleva 14 meses aislada por ferrocarril y Fomento ha vuelto a suspender una reunión en la que se le iban a pedir explicaciones, ha agregado Fernández Ocaña para lamentar que "en la agenda de Fomento no tenga cabida Granada" y sí otras ciudades con las que se celebran reuniones para tratar avances en las infraestructuras ferroviarias y en el AVE.