La Coordinadora de IULV-CA ratifica los candidatos en una asamblea que se celebra este domingo en Sevilla

María del Carmen Pérez y Jesús Fernández Martín, candidatos de IU a las primarias conjuntas con Podemos para las Elecciones Autonómicas

Política - IndeGranada - Sábado, 23 de Junio de 2018
Durante toda la semana, las asambleas locales han votado para proponer a los candidatos y candidatas de la formación a integrar las listas de la confluencia.
María del Carmen Pérez y Jesús Fernández Martín.
IndeGranada
María del Carmen Pérez y Jesús Fernández Martín.

Las asambleas locales de IU celebradas durante esta semana en la provincia de Granada han elegido a María del Carmen Pérez, coordinadora provincial de la formación, y a Jesús Fernández Martín, concejal en Huétor Vega, como candidatos de la formación para participar después en las primarias conjuntas con Podemos de cara a la confluencia para las Elecciones Autonómicas. 

Este domingo, la Coordinadora Andaluza de IULV-CA tiene previsto reunirse en Sevilla para ratificar los resultados de estas primarias internas que ha celebrado la formación. 

Desde el pasado lunes 18 de junio hasta el viernes 22 se han celebrado en la provincia de Granada más de 60 asambleas locales para proponer los nombres -preservando la paridad- que configurarán las listas provinciales con las que IU participará en las primarias conjuntas que se celebrarán con Podemos y las fuerzas que se sumen a la confluencia. Los más votados, según fuentes de la formación consultadas por El Independiente de Granada, han sido María del Carmen Pérez y Jesús Fernández Martín.

Una vez que las listas provinciales queden ratificadas, los candidatos afrontarán unas nuevas primarias, esta vez con Podemos y el resto de fuerzas que concurran a la confluencia. 

En la asamblea regional de este domingo, según informa Europa Press, la Coordinadora Andaluza de la formación, que es su máximo órgano y que está integrado por 350 delegados y delegadas, abordará el nuevo modelo organizativo de la formación que impulsó Alberto Garzón en la última asamblea estatal que consolidó su liderazgo.

En aquel cónclave, celebrado en el 2016, salió adelante la tesis que defendió el coordinador general que ponía sobre la mesa "la necesidad de transitar del actual modelo de IU como partido hacia un movimiento social" en el que, entre otras cuestiones, gane peso la red de activistas respecto al modelo anterior, que priorizaba las áreas de elaboración programática.
 
De este modo, la última Asamblea Político y Social de IU, celebrada en mayo, dio luz verde a los documentos que aplican esa modificación organizativa, que fueron después trasladados a las asambleas de base para que pudieran debatirlos y presentar enmiendas.
 
Así, este domingo el órgano andaluz de IULV-CA debatirá y recabará las propuestas provinciales al texto estatal al objeto de elaborar las enmiendas regionales que posteriormente defenderá la coalición de izquierdas en la asamblea estatal que completará este proceso, prevista para mediados del mes de julio.
 
Antonio Maíllo intervendrá ante el plenario de la Asamblea Andaluza de este domingo para explicar cómo adaptar el nuevo modelo organizativo que ha planteado la dirección de Alberto Garzón a la estructura de IU Andalucía.