Defiende que PP y Cs conforman en Andalucía un gobierno "muy equilibrado"

Marín, convencido de que el PP-A sí está abierto a debatir listas conjuntas con Cs: "En Madrid están a otras cosas"

Política - Europa Press - Martes, 7 de Diciembre de 2021
Génova ha cerrado la puerta a la idea rescatada por el vicepresidente de la Junta y la presidenta de Ciudadanos.
Juan Marín, en el acto con Inés Arrimadas.
Joaquín Corchero/EP
Juan Marín, en el acto con Inés Arrimadas.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, se ha ratificado este martes en la estrategia de su partido de buscar un acercamiento al PP andaluz para acabar conformando listas conjuntas a las elecciones autonómicas por cuanto ha sostenido que "PP y Cs estamos dispuesto a explorar cualquier posibilidad para que este Gobierno siga adelante".

Marín ha esgrimido que el rechazo a listas conjuntas de ambos partidos ha partido de la dirección nacional del PP. "Allí en Madrid están en otras cosas", ha afirmado, mientras que ha recordado que "el PP de Andalucía no se ha pronunciado" en claro contraste con la negativa rotunda expresada por la Ejecutiva nacional.

En una entrevista con Ser Almería, recogida por Europa Press, ha proclamado Marín que "a mí me gustaría continuar, lo he dicho sin esconderme", quien ha sustentado su pronunciamiento en el hecho de que "este Gobierno le sienta bien a Andalucía" y trasladar que personalmente "aspira a renovar cuando lleguen las elecciones".

"Los que mejor conocemos la situación somos los que estamos aquí", asegura Marín

La falta de receptividad de la dirección nacional del PP no ha mermado el pronunciamiento público de Marín, convencido de que "los que mejor conocemos la situación somos los que estamos aquí" haciendo política en Andalucía, y esgrimir entonces que "Andalucía está por delante de mis siglas", una percepción que dice comparte el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, así como reiterar que el planteamiento de que "exploremos esas vías" lo comparte "el PP andaluz también".

Marín ha sostenido sobre la convocatoria electoral en Andalucía que "se llevan hablando de elecciones desde que empezó la legislatura", para recordar seguidamente que en la toma de posesión de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta se rodeó el Parlamento de Andalucía y se dijo que "en cien días se convocaban elecciones".

El vicepresidente de la Junta ha sostenido que el Gobierno de coalición de PP y Cs "estamos ocupados en resolver los problemas de Andalucía" para argumentar seguidamente que "PP con 26 diputados y Cs con 21 formamos un gobierno muy equilibrado, con un 50% de responsabilidades, que estamos dando buenos frutos".

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs ha sostenido que "las cábalas y los sondeos son válidos", pero ha apelado a que desde el rechazo al proyecto de Presupuestos para 2022 "ha habido algo que ha cambiado en las últimas semanas, que es la pinza PSOE-Vox", respecto a la cual ha considerado que "es inexplicable" por cuanto se encamina a "bloquear el Gobieno, Andalucía, y el crecimiento".

Más información: