Campaña Inagra contenedor marrón.

Medio centenar de hombres leen textos contra la violencia machista en un acto organizado por el PSOE de la capital

Política - IndeGranada - Martes, 26 de Noviembre de 2019
La iniciativa ha alcanzado su séptima edición consecutiva y se ha convertido en una referencia en la capital granadina cada vez que se acerca la fecha del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.
Cuenca, en el inicio de las lecturas feministas por hombres.
Prensa PSOE
Cuenca, en el inicio de las lecturas feministas por hombres.

En un céntrico hotel de la ciudad de Granada, el PSOE granadino ha celebrado el acto '25N es cosa de hombres', en el que a través de una serie de textos feministas, hombres reconocidos de Granada  toman la voz para decir basta a la violencia de género.

Este año, el evento alcanza su séptima edición, y ha sido iniciado por la lectura conjunta de un texto entre el secretario general provincial, Pepe Entrena, y su homólogo en la ciudad, Paco Cuenca, quien   ha mostrado su satisfacción “por el grado de implantación de una actividad  que, desde una vocación muy modesta, se ha implantado como uno de los fijos en el calendario de actividades de la ciudad cada vez que se acerca el 25 de noviembre”.

Para Cuenca, “el objetivo que siempre ha tenido este acto es el de poner el foco en un hecho que, en estos tiempos hay que resaltar todavía más, los hombres tenemos una cuota de responsabilidad inevitable en la solución final de un problema que, en lo que va de año en España ha acabado con la vida de más de 50 mujeres.  No podemos callarnos mientras las mujeres son asesinadas a manos de sus parejas y exparejas”.

El secretario general de la capital ha recordado “el enorme éxito de la manifestación de ayer, en la que más de 10.000 personas salimos a la calle para plantar cara a la violencia machista, a quien la niega y a quien la ampara. Por esa misma razón, los hombres tenemos que arrimar el hombro en la única estrategia que cabe hoy día para acabar con la lacra de los asesinatos machistas, aislar a los violentos y a quienes les dan un respaldo político desde las instituciones. Es intolerable que este año el Parlamento andaluz no haya podido aprobar una declaración de condena contra los asesinatos de mujeres porque Vox, PP y Ciudadanos están por dar cobertura a mentiras en una peligrosa deriva que, estamos seguros, costará muy cara a la derecha andaluza”.

En este sentido, el líder del PSOE local ha lamentado que “tanto Ciudadanos como el PP en Granada hagan seguimiento a esa estrategia absurda también en sus políticas en la ciudad, donde el Ayuntamiento ha recortado drásticamente la Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia de Género en la Policía Local”.

El acto, que ha durado más de dos horas, ha contado con la participación de escritores, periodistas, concejales y músicos de la ciudad de Granada que han leído textos de Angels Barceló,  Ana de Miguel o Alicia Miyares, entre otras autoras.