Asegura que el "enorme caudal de confianza" se va a convertir en "prosperidad, bienestar y futuro para Andalucía"

Moreno: "Los andaluces no nos han dado un cheque en blanco, ahora toca cumplir la palabra con responsabilidad"

Política - Europa Press - Viernes, 24 de Junio de 2022
Así se ha manifestado en la Junta Directiva del PP andaluz, que se ha reunido tras las elecciones.

Moreno, durante su intervención en la Junta Directiva Autonómica de su partido. PP-A

El presidente de la Junta en funciones y ganador de las elecciones autonómicas, Juan Manuel Moreno, ha manifestado este viernes que los andaluces no han dado a su partido, el PP-A, "cheque en blanco" con la mayoría absoluta de 58 escaños, sino que, una vez que se conforme el Gobierno, hay que empezar a cumplir la palabra dada "desde el primer minuto" y con "responsabilidad".

"Es importante interpretar bien los resultados, el halago debilita", ha advertido ante la Junta Directiva Autonómica del PP-A, reunida este viernes en Sevilla. "Aunque el halago es positivo, porque es un refuerzo, puede llevarnos a creernos mucho mejores de lo que realmente somos; por eso ahora pido más que nunca humildad en nuestra gestión y trabajo y en nuestra manera de comportarnos", según ha añadido.

Para Moreno, hay que interpretar los resultados "sin autocomplacencia, sin euforia y sin relajación, pero sí con responsabilidad y el compromiso"

Para Moreno, hay que interpretar los resultados "sin autocomplacencia, sin euforia y sin relajación, pero sí con responsabilidad y compromiso".

"Los andaluces no nos han dado un cheque en blanco, sino que nos han dado el inmenso honor de construir la Andalucía del futuro y del porvenir", según Moreno, quien ha añadido que los andaluces dijeron en las urnas el pasado domingo que quieren una Andalucía "sin trincheras y sin crispación" y que quieren tranquilidad y seguridad.

"Que nadie piense que esos 58 escaños van a pesar como una losa en nuestra forma de hacer política", ha apuntado Moreno, para quien los andaluces han hecho posible que el cambio histórico que se inició tras las elecciones de 2018 esté hoy plenamente consolidado con 58 escaños y con más de 1,5 millones de votos.

Ha agregado que el "enorme caudal de confianza" que han dado los andaluces, se va a convertir en "prosperidad, bienestar y futuro para Andalucía". "Los 58 escaños no son del PP, sino que son de los andaluces y están al servicio de los andaluces", ha sentenciado el presidente en funciones.

Ha expuesto que ahora toca cumplir la "palabra desde el primer minuto", y ha garantizado que en esta nueva legislatura, pese a la mayoría absoluta, se va a ser "generoso e incansable en la búsqueda del acuerdo". Habrá mano tendida, según ha apuntado, ante todo el que quiera hacer propuestas en positivo para Andalucía, y ante cualquiera que "maltrate o ignore a nuestra tierra, nos tendrá enfrente".

"Ahora empieza el gran ensayo, los andaluces esperan de nosotros lo que prometimos: honestidad, proximidad, gestión, ambición..., y el PP no les va a defraudar"

El blindaje del estado del bienestar, la bajada de impuestos y el apoyo a las familias más vulnerables y a los autónomos, según ha añadido, serán prioridades de su nuevo Gobierno, que prevé tener constituido el 25 de julio. "Ahora empieza el gran ensayo, los andaluces esperan de nosotros lo que prometimos: honestidad, proximidad, gestión, ambición..., y el PP no les va a defraudar".

No obstante, ha advertido de que no existen "varitas mágicas", de manera que nadie piense que problemas que están afectando a toda Europa se van a poder solucionar de manera rápida.

El presidente en funciones ha puesto en valor que Andalucía, a diferencia de otras comunidades, va a tener algo muy preciado, "la estabilidad", que si se dota de coraje, determinación, firmeza y humildad, "vamos a superar cualquier prueba que se nos ponga en el camino". "Las cosas se consiguen más con miel que con hiel", según ha apuntado Moreno sobre la forma de gobernar del PP-A.

"Andalucía y las familias andaluzas están por encima de los intereses particulares, partidarios y de cualquier otro interés", según ha agregado, apuntando que va a gobernar como si no tuviera mayoría absoluta.

Se ha mostrado orgulloso de un PP-A "interclasista e intergeneracional", el partido "del pueblo, de los trabajadores y de las clases medias". "Esa es nuestra esencia. Este es el partido de Andalucía, con un proyecto político andalucista, porque somos andaluces, por y para Andalucía", ha subrayado Moreno.

Más información: