Piropos poéticos
Pide apoyo a instituciones y sociedades científicas

Moreno apuesta por Granada como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

Política - Europa Press - Viernes, 20 de Enero de 2023
El presidente de la Junta anuncia la creación de un grupo de trabajo para liderar las actuaciones necesarias para "conseguir que esta sede sí venga a Granada".
Juan Manuel Moreno, con el alcalde y la consejera de Fomento, en su visita al antiguo Clínico.
Álex Cámara/EP
Juan Manuel Moreno, con el alcalde y la consejera de Fomento, en su visita al antiguo Clínico.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha reiterado este viernes su apoyo a Granada para que acoja la nueva Agencia Estatal de Salud Pública, "una de las entidades más relevantes en nuestro país en materia de salud pública", y ha anunciado la puesta en marcha de un grupo de trabajo que lidere todas las actuaciones que sean necesarias para "conseguir que esta sede sí venga a Granada".

Así lo ha trasladado Moreno en el transcurso de la comparecencia ante los medios de comunicación que ha tenido este viernes en Granada tras inaugurar en el Hospital Virgen de las Nieves el primer 'Gammaknife' de la sanidad pública española, un equipo de última tecnología de radiocirugía para tratar tumores y otras patologías del cerebro en lo que supone, según ha dicho Moreno, un gran "avance sanitario" y "un nuevo paso adelante" de la sanidad pública andaluza.

Moreno ha aprovechado su presencia en Granada para reiterar su apoyo como presidente de la Junta a que Granada sea la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública.

"Estamos hablando de una de las entidades más relevantes que hay en España en materia de salud pública y por eso queremos que venga a Granada", que cuenta con "un inmenso capital humano, sanitario, tecnológico, social y de infraestructuras que una agencia de este nivel requiere".

"No se me ocurre otra ciudad idónea en el conjunto de España para contar con esta sede", asegura el presidente de la Junta

"No se me ocurre otra ciudad idónea en el conjunto de España para contar con esta sede", ha recalcado el presidente de la Junta de Andalucía. "Por esta razón tomamos la iniciativa para pedir apoyo a las instituciones granadinas y a las sociedades científicas andaluzas para que se sumen y respalden expresamente esta iniciativa participando en un grupo de trabajo que vamos a poner en marcha para liderar todas las actuaciones que sean necesarias para conseguir que esa sede sí venga a Granada", ha agregado Moreno.

Granada fue una de las ciudades españolas que presentó su candidatura para ser sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), en el marco del procedimiento abierto por el Gobierno central para descentralizar organismos estatales, aunque el Consejo de Ministros se decantó en este caso por A Coruña, una decisión que la ciudad de la Alhambra va a recurrir.

Más información:

También te puede interesar: