Campaña Inagra contenedor marrón.
visita al vaticano del presidente andaluz el próximo 21 de marzo

Moreno pedirá al Papa Francisco "que interceda ante quien corresponda" para que llueva en Andalucía

Política - Indegranada - Jueves, 14 de Marzo de 2024
Te informamos de la petición que el presidente de la Junta de Andalucía trasladará al Pontífice.
Moreno cuando recibió en enero pasado la medalla como hermano honorario de la hermandad del Rocío de Bruselas.
EUROPA PRESS
Moreno cuando recibió en enero pasado la medalla como hermano honorario de la hermandad del Rocío de Bruselas.

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, solicitará al Papa Francisco, en la visita al Vaticano prevista para el próximo jueves, día 21 de marzo, “que interceda" ante quien "corresponda" para que llueva en Andalucía.

Invitará al Pontífice a visitar Andalucía y le contará la enorme devoción católica que existe en pueblos y ciudades de la comunidad

Así lo ha revelado el portavoz del ejecutivo, Ramón Fernández Pacheco, en un Encuentro SER, celebrado este jueves en Sevilla.

El también consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, ha considerado que las últimas lluvias han sido un alivio, pero ha recordado que la situación sigue siendo estructural y que hay que estar pendientes de si llueve en las próximas semanas para saber si finalmente se podrán en marcha medidas urgentes como la de trasladar agua de desaladoras en barco a ciudades del litoral andaluz. Según Fernández-Pacheco, no está previsto que llueva en Semana Santa y en los próximos días las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados.

Fernández Pacheco ha explicado que Moreno, primer presidente del Gobierno andaluz que visitará a una Papa, invitará al Pontífice a visitar Andalucía y le contará la enorme devoción católica que existe en pueblos y ciudades de la comunidad autónoma. Además, le hablará del patrimonio que guardan y conservas conventos, iglesias y templos a lo largo de nuestra geografía. También pondrá en valor y agradecerá la labor de la Iglesia para ayudar a los demás en la región.