Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Elecciones 2-D

Moreno (PP-A) promete bajar los impuestos e igualar la fiscalidad de Andalucía a la de Madrid

Política - Alba Feixas - Martes, 13 de Noviembre de 2018
En un acto público celebrado este martes en Motril, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta asegura que, según las encuestas, están "a punto de sumar un bloque de cambio que acabe de una vez por todas con 40 años de socialismo en Andalucía".
Juan Manuel Moreno, a su entrada en el acto celebrado en Motril.
Alba Feixas
Juan Manuel Moreno, a su entrada en el acto celebrado en Motril.

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha anunciado este martes que, si gana las elecciones, bajará los impuestos en Andalucía para convertirla "en la locomotora económica y de generación de empleo de España".

En un acto público en Motril, ha asegurado que hará una "revolución" para que la comunidad autónoma pueda captar inversiones, para lo que ha prometido igualar la fiscalidad de Andalucía con la de Madrid, eliminando el impuesto de sucesiones y donaciones, transmisiones patrimoniales y bajando el impuesto de las hipotecas y de los tramos de IRPF, entre otros.

Ha resaltado que Andalucía debe aumentar las inversiones extranjeras con las que cuenta en la actualidad, aprovechando para ello los recursos naturales que tiene.

Según ha dicho, las medidas fiscales y de apoyo al empresariado servirán para generar 600.000 puestos de trabajo en Andalucía durante los cuatro años de mandato, de los que 15.000 serán para la Costa de Granada.

Durante su intervención, Moreno se ha comprometido a que en caso de alcanzar la presidencia de la Junta, aprobará consignaciones presupuestarias para que se realicen las conducciones de la presa de Rules y se pueda distribuir agua a todos los agricultores de la comarca y de esa forma se pueda generar empleo y riqueza.

Acto público celebrado este martes en Motril por el PP-A. alba feixas

"El PP, única garantía de cambio"

Ha vaticinado que en las próximas elecciones autonómicas se producirá el cambio político que, según ha defendido, le están "demandando los andaluces". Y a este respecto ha defendido que la "única garantía de cambio llegará de la mano del PP", asegurando que "otra Andalucía es posible". 

Ha manifestado que, según las encuestas, puede decir "sin temor a equivocarse" que están "a punto de sumar un bloque de cambio que acabe de una vez por todas con 40 años de socialismo en Andalucía". 

Moreno ha cerrado el acto recordando y dando su pésame y el de todo el Partido Popular a las familias de los tres trabajadores fallecidos este lunes en Guadix en la explosión de una pirotécnica: "Estarán pasando la peor de las noches".

En el acto han participado la número uno del PP por Granada al Parlamento, Marifran Carazo; el diputado nacional Carlos Rojas; la candidata a la Alcaldía del municipio de Motril Luisa García Chamorro, y el presidente del PP de Granada y candidato a la alcaldía de la capital, Sebastián Pérez.

Pérez ha señalado que 40 años "son una eternidad" y ha animado a los andaluces a "mostar al mundo que es una tierra de oportunidades". Carazo, al igual que Moreno, ha detallado los "incumplimientos históricos" que el gobierno socialista de la Junta de Andalucía mantiene con la Costa Tropical "como las deficiencias que "arrastra" el hospital comarcal de Motril, con falta de personal médico, las conducciones de Rules o el Polígono Industrial del Puerto".