Motril aprueba un presupuesto de 56 millones de euros para 2022

Política - IndeGranada - Viernes, 28 de Enero de 2022
El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Nicolás Navarro, agradece la aportación de alegaciones por parte de los grupos municipales y "la generosidad de todos los concejales a la hora de tomar decisiones".
Imagen de la sesión plenaria.
Ayto.Motril
Imagen de la sesión plenaria.

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha procedido, en su reunión en convocatoria ordinaria correspondiente al mes de enero de este viernes, a la aprobación definitiva por mayoría del presupuesto municipal para el ejercicio 2022 con 56.077.461 euros de previsión de gasto sobre un montante previsto de ingresos de 56.207.091 euros.

Con la aprobación definitiva del presupuesto "se solventarán muchas deficiencias económicas del ayuntamiento y abordar los grandes proyectos de la ciudad", según ha asegurado el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Nicolás Navarro Díaz,.

Navarro ha agradecido la aportación de alegaciones y el trabajo de técnicos que, desde septiembre, "han estado ocupado con él, de la misma forma que he de subrayar la generosidad de los concejales a la hora de tomar decisiones".

El teniente de alcalde ha insistido en que el presupuesto tendrá "un reflejo equitativo por todas las zonas de Motril", además de incorporar"no pocas mejoras de medidas económcias para los profesionales municipales, estabilización de plantilla, medidas fiscales y el hecho de que el consistorio abandone una deuda ya histórica; además de abordar importantes necesidades de este municipio en seguridad, limpieza o atención social".

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, le ha pedido, tras felicitarle por la aprobación, que "transmita nuestra felicitación a todos los técnicos del ayuntamiento, especialmente al área económica, porque Motril tendrá presupuestos en tiempo y forma". 

En la misma línea, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha hecho hincapié en que el presupuesto "acabará con la deuda municipal", además de que "el desarrollo que se propicia para Motril la consolida en el punto de mira de los inversores y de instituciones como la Junta de Andalucía, que está apoyando al Gobierno de Motril y eso es buena señal".