Campaña Inagra contenedor marrón.

Mujeres socialistas de Granada organizan un acto en apoyo de Susana Díaz y reivindican que es hora de que "salten por los aires todos los techos de cristal"

Política - IndeGranada - Lunes, 15 de Mayo de 2017
La consejera de Igualdad, la alcaldesa de Motril o la secretaria general del PSOE de Granada, entre las asistentes.
Candidatura 100%PSOE
La consejera de Igualdad, la alcaldesa de Motril o la secretaria general del PSOE de Granada, entre las asistentes.

La portavoz en Granada de la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE, Olga Manzano, ha asegurado que la aspirante a liderar el partido “representa la fuerza que en estos momentos necesitamos” y ha recordado que es una persona “honesta y con una infinita capacidad de trabajo”.

También ha destacado el papel de Díaz como mujer. “Han pasado 140 años y creemos que es hora de que salten por los aires todos los techos de cristal”, ha remarcado la portavoz de la candidatura quien ha puesto de manifiesto la apuesta y defensa realizada por el PSOE respecto a las políticas de Igualdad.

Durante el acto ‘La hora de las mujeres con Susana’ en el que también han participado la consejera de Política Social e Igualdad, María José Sánchez y la secretaria general del PSOE de Motril y alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, y la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, Manzano ha subrayado que Díaz representa “la mejor opción para que el PSOE vuelva a ser la primera fuerza política de este país”. Además, ha reiterado que “es la mejor candidata para hacer que la sociedad vuelva a creer en el PSOE”, a lo que ha agregado que “es una opción ganadora”.

El objetivo, ha dicho, es lograr “un partido fuerte y estable que, desde el Gobierno, mejore la calidad de vida de la gente y dé respuesta a sus necesidades”, ha indicado Manzano.

La consejera de Política Social e Igualdad, María José Sánchez Rubio, ha subrayado el compromiso de Díaz con la mujer y ha citado su permanente demanda para lograr un pacto nacional contra la violencia de género, la reforma de la Ley de violencia de género y la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Sánchez Rubio ha apoyado estos ejemplos en la gestión que a diario realiza Díaz en el Gobierno andaluz. “Ella fue quien le dio voz a las mujeres con la creación del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres que engloba a más de 250.000 mujeres y 2.000 asociaciones”, ha indicado.

La consejera ha resaltado que Susana Díaz “ha defendido el empoderamiento de las mujeres”, y con tal motivo, ha expresado su apoyo en su carrera la Secretaría General del PSOE al entender que “hay una forma diferente de hacer política, también desde el ámbito de las mujeres”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril y alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, ha asegurado que el PSOE “es el partido de la gente”. Almón ha destacado que las mujeres y hombres socialistas hacen la política “con la cabeza y el corazón”.

“Hacemos nuestra política con verdad, como la hace Susana Díaz cada día, a pesar de las dificultades que encuentra. Y es que tenemos una candidata a la Secretaría General del PSOE capaz de conjugar la cabeza con el corazón, el progreso con la tradición. Susana es el referente de todos los alcaldes de Andalucía, de quienes queremos trabajar por y para nuestra gente, sin dejar a nadie atrás”, ha firmado Almón, quien ha agradecido la presencia en el acto de apoyo a Susana Díaz “de tantas mujeres socialistas y de gente que cree que la política se hace con y para la gente”.

“Este acto es una inyección de energía para seguir creyendo en los valores socialistas y en que el próximo domingo, por primera vez en nuestra historia, una mujer dirigirá el PSOE y nos llevará a ganar de nuevo en España”, ha concluido Flor Almón.