Campaña Inagra contenedor marrón.

Noel López acepta los cara a cara propuestos por Chema Rueda pero pone como condición que "respeten el calendario establecido"

Política - IndeGranada - Martes, 15 de Agosto de 2017
Propone la creación de una mesa de coordinación que vele por el proceso congresual, al que aspirarán, tras sumarse Entrena, tres candidatos.
Encuentro con militantes de Maracena durante la feria.
Candidatura Noel López
Encuentro con militantes de Maracena durante la feria.

El alcalde de Maracena y precandidato a la Secretaría General del PSOE de Granada, Noel López, ha aceptado el cara a cara propuesto por Chema Rueda, aunque ha puesto como condición que este debate respete "el calendario preestablecido".

"Todos somos conocedores de los plazos de este proceso, y respetándolos me pongo a disposición de cualquier candidato o candidata para celebrar esos encuentros que deben ser enriquecedores y participativos, con la militancia de la provincia", ha asegurado López en un comunicado en el que valora la propuesta de Rueda.

Ha destacado al respecto que "celebrar 11 ‘cara a cara’ abiertos, donde la militancia marque el ritmo, la intensidad y la temática a tratar. Así haremos de esta herramienta básica para la democracia, un instrumento útil, eficaz y enriquecedor del proyecto de futuro para el Partido Socialista".

El socialista también ha señalado la necesidad de constituir "una ‘mesa de coordinación’ para entre todos llevar a cabo un proceso más limpio y transparente, y desde las distintas sensibilidades acercar los mensajes a la militancia de una forma mucho más directa y cercana, ya que de la actuación de la Dirección Provincial dependerá el éxito y la eficacia de este proceso, y también de la corresponsabilidad de las demás candidaturas seamos capaces de ofrecer". 

López ha hecho estas declaraciones a través de un comunicado en el que informa del enuentro celebrado, durante las fiestas patronales de Maracena, con 400 militantes socialistas del municipio que le han expresado su apoyo. 

"La militancia de Maracena ha hecho patente su apoyo al actual alcalde de la ciudad, y al programa de medidas que está presentando en los diferentes debates y encuentros con los compañeros y compañeras de la provincia, para llevar a cabo un cambio en el PSOE granadino", destaca el comunicdo. 

Durante este encuentro, López se ha mostrado "agradecido por los gestos de apoyo y por las palabras de ánimo que ha escuchado de la militancia". Ha asegurado que "toda su experiencia, fuerza e ilusión están puestas al servicio de este proyecto que nace con la intención de trabajar por un PSOE abierto, participativo e integrador, donde todos los compañeros y compañeras socialistas tengan cabida".