Campaña Inagra contenedor marrón.

Noel López califica de "continuista" la candidatura de José Entrena

Política - IndeGranada - Miércoles, 16 de Agosto de 2017
Noel López en una imagen de archivo.
PSOE
Noel López en una imagen de archivo.

El alcalde de Maracena y aspirante a liderar el PSOE de Granada, Noel López, ha expresado su “respeto” por el paso dado por José Entrena, el presidente de la Diputación, al anunciar su candidatura, pero la ha calificado como “continuista” de la actual dirección provincial del partido.

López ha destacado cómo José Entrena ha formado parte de las direcciones de Teresa Jiménez "en puestos de máxima responsabilidad", como secretario de Organización durante una primera etapa, y como vicesecretario general, en esta última, “cargo que aún mantiene en la actualidad”, según ha recordado López, que también formó parte de la dirección provincial como secretario de Política Municipal. 

“La militancia está demandado que el partido tenga una voz autónoma en las instituciones provinciales, y con el compañero José Entrena no se podría dar respuesta a esta demanda”, ha afirmado López. 

En este sentido, Noel López también ha destacado que "como este es un momento donde una de las prioridades es reforzar las instituciones, algo que no pasa por diluir la voz del partido en ellas, sino que se requiere de una dedicación completa a la gestión dentro de la Secretaría General, que sería difícilmente compatible con las responsabilidades del presidente de Diputación".

A través de su propuesta de modelo de partido, López considera que "esta nueva etapa política precisa de nuevas formas, equipos abiertos, donde el protagonismo venga de la militancia y el PSOE sea más ciudadano y menos institucional. Se trata de ampliar la base de nuestra militancia, y acercarnos a la gente".

En este sentido, para López "la fuerza real del partido se traduce en “las personas, la militancia, los compañeros y compañeras, y no en centralizar las acciones del partido y las instituciones".