Otura reclama de nuevo a la Junta que la ampliación del Metro llegue hasta el municipio

Política - IndeGranada - Sábado, 28 de Enero de 2023
El alcalde Nazario Montes lo justifica al subrayar que Otura es el enlace natural entre el Área Metropolitana de Granada y el Valle de Lecrín, además de la puerta de entrada al futuro Parque Tecnológico de Escúzar.
Pleno del Ayuntamiento de Otura.
Ayto. Otura
Pleno del Ayuntamiento de Otura.

El Ayuntamiento de Otura ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía que el metro de Granada llegue a este municipio metropolitano en su próxima ampliación, cuyas obras están previstas que comiencen durante esta primavera.

Como ya hiciera en el año 2020, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para reivindicar a la Consejería de Fomento que el metro llegue hasta Otura

Como ya hiciera en el año 2020, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para reivindicar a la Consejería de Fomento que el metro llegue hasta Otura.

“Las obras de ampliación previstas por la Junta sí contemplan cuatro paradas del metro en nuestro municipio vecino de Alhendín, donde casualmente gobierna el Partido Popular, de las cuales una se encuentra en una zona que ni siquiera tiene desarrollo urbanístico”, ha lamentado el alcalde de Otura, Nazario Montes.

Por lo tanto, “estamos hablando de que el metro no llega a Otura, donde viven cerca de 10.000 personas, pero, por razones puramente políticas, sí llegaría a un barrio fantasma de Alhendín donde actualmente no vive nadie,”, destaca Montes. 

Nazario Montes ha recordado que hasta 1974, estuvo en servicio el tranvía que unía Granada con Dúrcal, transportando más de 600.000 viajeros anuales. Por entonces Otura, con apenas 2.000 habitantes, era la estación de acceso a los pueblos de Valle de Lecrín.

Montes ha pedido a la Junta de Andalucía, y a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, “que tengan altura de miras en este proyecto para que el metro llegue hasta Otura, porque nuestro municipio es el enlace natural entre el Área Metropolitana y el Valle de Lecrín, y es la puerta de entrada al futuro Parque Tecnológico de Escúzar, que será el polo del desarrollo industrial y del conocimiento de Granada”.