Pedro Sánchez condena el horror que vuelve a golpear con el último asesinato machista

Política - IndeGranada - Martes, 14 de Agosto de 2018
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el "horror" que "vuelve a golpear a toda la sociedad española" con el último asesinato machista que se ha registrado hoy en Granada, donde una joven de 21 años ha fallecido a manos de su pareja sentimental.
"La unidad frente a la #violenciamachista es la vía para acabar con esta lacra. Juntos lo lograremos, #NiUnaMenos. Mi solidaridad con la familia y amigos de la joven asesinada en Dúrcal, Granada", dice el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.
 
Además, la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, también se ha mostrado "desolada" por la confirmación del "espantoso asesinato machista" en Dúrcal, que ha dejado además, según ha asegurado en su cuenta de Twitter, un bebé huérfano.
 
Son ya 949 mujeres asesinadas por la violenciaDeGénero desde que hay datos y 25 este año, tal y como recuerda Calvo, quien asegura que "no pararemos hasta erradicar el #machismocriminal. #Nuncamás #Niunamenos".
 
Con el bebe que ha quedado huérfano, según la vicepresidenta, son ya 15 los menores que se han quedado sin madre en lo que va de año.
 
Por su parte, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha condenado el asesinato machista de Dúrcal, y ha pedido tolerancia cero contra el "terrorismo machista"