'Plaza a plaza' respalda a Begoña Gutiérrez para optar a la Secretaría General de Podemos Andalucía

Política - E.P. - Domingo, 23 de Octubre de 2016

Los firmantes de la iniciativa 'Andalucía, plaza a plaza' que han participado en una votación que durante dos días han celebrado sobre los candidatos para conformar la lista a la Secretaría General, el Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías de Podemos Andalucía han respaldado con un 90,4 por ciento de apoyos a la parlamentaria andaluza Begoña Gutiérrez como candidata a la Secretaría General de Podemos Andalucía.

El censo de esta votación, "por razones de seguridad y verificación --para evitar duplicidades, personas inventadas y demás"-- se cerró el pasado viernes a las 11,00 horas, dos antes del inicio de la votación, con un total de 1.122 firmantes, según ha informado la iniciativa.

En un comunicado, desde 'Andalucía, plaza a plaza' detallan que la participación en esta votación ha sido de un 71,4 por ciento, y los resultados han respaldado al documento político/organizativo, que ha sido aprobado por un 97,87 por ciento de los votos, y a la candidata a Secretaría General, Begoña Gutiérrez, que ha sido respaldada por el 90,4 por ciento de los participantes. El miembro más votado para la Comisión de Garantías ha sido Aticus Méndez, con un 71,66 por ciento de los votos.

Begoña Gutiérrez, secretaria general de Podemos Sevilla y parlamentaria andaluza, ha querido resaltar que "es un inmenso orgullo poder representar a tanta gente que ha confiado en mi trabajo para dar el paso a presentarme como candidata a la Secretaría General de Podemos Andalucía".

"Hemos elegido del primero al último candidato y candidata conforme a nuestro código ético, en primeras abiertas, sin listas y sin posiciones asignadas por arriba, y ahora toca volvernos a ver en las plazas y en actos para afrontar una apasionante campaña con la tarea de generar una nueva mayoría social que apueste y trabaje por un Podemos transversal, útil, feminista y descentralizado, dándole mayor autonomía a nuestros consejos municipales y círculos", ha añadido.