Campaña Inagra contenedor marrón.
Huertas convoca para el miércoles, 7 de de julio, el pleno de investidura: la izquierda suma más que la derecha

El pleno da por concluida la etapa de Luis Salvador como alcalde de Granada

Política - Redacción El Independiente de Granada - Viernes, 2 de Julio de 2021
Un pleno exprés ha dado por concluido el periodo de dos años de Luis Salvador como alcalde. Te informamos.
Luis Salvador, en el Pleno de este viernes.
Ayto. Granada
Luis Salvador, en el Pleno de este viernes.

Un pleno de doce minutos dio este mediodía por concluida la etapa de Luis Salvador como alcalde, al frente del Gobierno municipal, de un fracasado bipartito, PP-Cs, que saltó por los aires el pasado 8 de junio cuando los seis concejales populares abandonaron sus responsabilidades, así como Manuel Olivares y Lucía Garrido, que también dejaron el partido Ciudadanos.

“Como tampoco nunca hubiera podido pensar que dos ediles de Ciudadanos, con los que he compartido proyecto, ilusión, campañas y a los que he otorgado siempre mi confianza, traicionasen el voto de los granadinos y contribuyeran a romper un gobierno que ha dado buenos resultados para esta ciudad, permitiendo hacer saltar por los aires una gestión seria y eficaz por puro egoísmo y ambición”, añadió

Tras la aprobación de la urgencia del pleno, Luis Salvador tomó la palabra para renunciar al cargo.

En su intervención, desde el atril, leyó íntegramente la carta dirigida a los granadinos y granadinas, publicada este jueves por El Independiente de Granada.

En su despedida, Luis Salvador dijo que “nunca hubiera podido pensar que un partido de gobierno como el PP permitiría que sus concejales abandonasen su responsabilidad con el equipo de gobierno y con los granadinos con la única intención de conseguir un sillón y un intercambio de nombre en la alcaldía”.

“Como tampoco nunca hubiera podido pensar que dos ediles de Ciudadanos, con los que he compartido proyecto, ilusión, campañas y a los que he otorgado siempre mi confianza, traicionasen el voto de los granadinos y contribuyeran a romper un gobierno que ha dado buenos resultados para esta ciudad, permitiendo hacer saltar por los aires una gestión seria y eficaz por puro egoísmo y ambición”, añadió.

José Antonio Huertas, único concejal que apoyaba a Luis Salvador, se convierte desde hoy en alcalde en funciones, hasta la convocatoria del pleno de investidura, probablemente a finales de la semana próxima.

Luis Salvador junto a José Antonio Huertas, el único concejal que le apoyaba. ayto. Granada

El ya exalcalde reitero este viernes antes del pleno que respaldará, al igual que Huertas, a la lista más votada en las elecciones municipales, es decir, la del PSOE que lidera Paco Cuenca, frente a una "amalgama de PP, tránsfugas de Cs, y Vox".

Por su parte, Cuenca pidió “altura de miras y avisó: en Granada se elige entre "volver a la inestabilidad o dar paso a la confianza".

Con los 10 votos del grupo socialista, más los tres de Unidas Podemos, el PSOE se garantiza la investidura, sin contar con el respaldo, de voto a favor abstención de los dos de Ciudadanos, frente al PP, que puede contar con sus seis concejales, más los tres tránsfugas y los tres de Vox.

13 de los socialistas, frente a 12 de la derecha.

Información de referencia:

Reacciones de hoy: