El pleno de Padul aprueba una moción del PSOE que insta a la Diputación a comprar la Casa Grande

El pleno del Ayuntamiento de Padul ha aprobado una moción del grupo municipal del PSOE en la que inssta a la Diputación Provincial a que adquiera la Casa Grande y la ceda al municipio.
Como expone iniciativa socialista, el Castillo Palacio de los Condes de Padul, conocido como la Casa Grande, es "un inmueble emblemático" del municipio situado en el centro histórico de la localidad. Además de ser "una joya por su arquitectura", por su enclave le da "un motivo más para la promoción turística de la localidad unida a la estrategia del Mamut".
El espacio, resalta la moción, es "el corazón de todas las actividades de la localidad y bandera de todos sus vecinos y vecinas" y, durante el año, alberga actividades lúdicas, culturales, juveniles y festivas.
La iniciativa del PSOE de Padul aprobada por el pleno insta a la Diputación a que, al igual que ha comprado conventos en Guadix y Baza, el Castillo de la Calahorra o el Banco de España, adquiera la Casa Grande y la ceda al municipio
Como recuerda la iniciativa, durante décadas, diferentes corporaciones municipales han tratado de adquirir el castillo, lo que no ha sido posible debido a "diferentes cuestiones de índole económico o hereditaria".
La moción presentada por el grupo municipal socialista y aprobada por toda la corporación municipal, como se ha indicado, insta a la Diputación Provincial a que adquiera el Castillo Palacio de los Condes de Padul, al igual que ha hecho con otros espacios, como el Convento de la Concepción de Guadix, el Castillo de la Calahorra, el Convento de Santo Domingo de Baza o recientemente el Banco de España en Granada, y lo ceda posteriormente al municipio para que pueda convertirse en "referente en la política de difusión cultural, patrimonial y turística del municipio y de la provincia".