Campaña Inagra contenedor marrón.

Podemos cree que debemos reconocer que los asesinatos de mujeres a manos de su pareja son "una realidad ante la cual estamos fallando"

Política - IndeGranada - Martes, 14 de Agosto de 2018

Podemos Granada se ha unido al "inmenso dolor" por el asesinato de una mujer de 21 años en Dúrcal. "La cuarta víctima en la provincia de Granada en 2018 muestra cómo estamos fallando como sociedad y como las instituciones no están siendo capaces de asegurar el derecho a la vida de más de la mitad de la población", ha apuntado la formación en un comunicado.

"Nuestra indignación por este nuevo asesinato vuelve a cuestionar las declaraciones políticas que no se encuentran apoyadas por partidas presupuestarias suficientes o con la determinación que requiere un cambio social radical. En un Estado de derecho como el nuestro, donde nos hemos esforzado desde hace décadas en diagnosticar las causas de la violencia machista, en designar sus efectos sobre las mujeres, niñas y niños y en poner instrumentos para paliarlas, el que un hombre acabe segando la vida de una mujer nos demuestra que todavía debemos desarrollar compromisos más profundos desde todos los ángulos de nuestra sociedad".

En opinión de Podemos, instituciones, partidos, organizaciones y sociedad civil "hemos de reconocer de nuevo hoy martes, cómo los asesinatos de mujeres a manos de su pareja son una realidad ante la cual estamos fallando". Al respecto, ha apuntado que "Granada supera con este cuarto asesinato las tres muertes por violencia contra las mujeres que se produjeron en todo 2017 [Femenecidios.net]. Es necesario ahondar en las causas que provocan tanto dolor y sufrimiento en mujeres, hijas e hijos y también en colectivos feminizados. Es urgente madurar colectivamente las medidas que acaben con estos feminicidios, y hacer germinar la esperanza de que nuestro derecho a una vida en paz sea una prioridad real en nuestro Estado".

"Como comunidad dentro de un partido estamos doloridas por lo sucedido y reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando por una educación, por unas leyes y por compromisos dirigidos a esta finalidad: que no exista nunca más ninguna mujer violentada ni asesinada".