Podemos Granada inicia la campaña a las europeas señalando "la urgencia de la defensa del territorio"

Política - IndeGranada - Sábado, 25 de Mayo de 2024
Durán recuerda que "en el campo, en las ciudades, en las zonas turísticas de nuestra provincia, se está produciendo un expolio y un robo de los recursos de todas para ponerlos en manos de fondos buitre y grandes corporaciones".
Representantes de Podemos.
Podemos
Representantes de Podemos.

La parlamentaria andaluza y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha incidido este sábado en que "hay causas comunes en los malestares que afectan a las personas que viven y trabajan en estos diferentes lugares de nuestra provincia".

Para Durán, "nuestro medio natural se está entregando a los fondos buitre y a grandes empresas para que implanten macrogranjas, parques eólicos y termosolares o con proyectos extractivos como las embotelladoras en el Valle de Lecrín".

"Aquí Europa tienes mucho que decir y hacer, la gente se va de nuestras zonas rurales  porque no tienen trabajo, infraestructuras o servicios básicos, y allí se implantan los buitres y su negocios destructores del territorio y la vida", ha apuntado en una nota de prensa.

"Las viviendas de nuestros barrios se están entregando a fondos buitre, las zonas turísticas se están convirtiendo en parques temáticos para el negocio de fondos buitre y/o grandes empresas del sector. A la gente se la expulsa de sus lugares de residencia de toda la vida para que en su lugar se hagan negocios que destruyen el territorio, imposibilitan el derecho a la vivienda y precarizan la vida", ha añadido.

Durán ha expresado su preocupación aseverando que "se está produciendo un proceso acelerado de expulsión de las familias de nuestros pueblos y nuestros barrios, de degradación de los servicios públicos, para entregar todo lo que en estos lugares tiene valor a los buitres, los especuladores y las grandes empresas". 

Ha concluido en que "esto es un expolio permitido y fomentado por los partidos de siempre que necesita una respuesta común y colectiva, parando los pies en las urnas este 9 de junio con el voto morado a Irene Montero a los buitre y a las grandes empresas que hacen negocios con el bienestar de nuestras vidas, nuestro territorio y nuestros derechos".