Podemos-IU critica que el pago extraordinario de deuda "se olvide de las ludotecas y las pymes

Política - IndeGranada - Jueves, 14 de Noviembre de 2019
La confluencia valora positivamente que se pague a la OGC, la Rober, a la Fundación Granada Educa y las horas extras a policías y bomberos.

El concejal Francisco Puentedura ha criticado este jueves la modificación presupuestaria de 14 millones de euros que el gobierno municipal aprobará en un pleno extraordinario el próximo martes, con la que se pretende pagar deuda atrasada del Ayuntamiento.

Podemos-IU cree que esta medida “no establece prioridades ni se ha pactado con la oposición”, aunque se alegra de que se vaya a saldar la deuda con la Orquesta Ciudad de Granada, la Rober, las horas extras a policías y bomberos y a la Fundación Granada Educa. 

El edil considera que el Ayuntamiento tendría que incluir en esta modificación de crédito la reapertura de las ludotecas que se cerraron en Zaidín, Chana y Ronda, servicio que costaba 200.000 euros y que daba servicio a 400 niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad, y haber incluido a las pequeñas y medianas empresas en el plan de pago extraordinario de deuda.

“La supervivencia de centenares de pequeñas y medianas empresas depende de cobrar en tiempo y forma pero ni un solo proveedor entrará en esta pedrea de 14 millones de euros”, ha apostillado Francisco Puentedura.