Recuerda Ana Terrón que el Congreso respaldó la vuelta de esta línea hace pocos meses

Podemos pide al Gobierno que aclare el futuro del tren nocturno Granada-Barcelona

Política - IndeGranada - Miércoles, 30 de Enero de 2019
La diputada de Unidos Podemos por Granada, Ana Terrón, pregunta al Gobierno por los planes del Ministerio de Fomento sobre la línea Granada-Barcelona y recuerda que el Congreso aprobó una iniciativa para que se recuperar esta línea ferroviaria.
Vías de tren a la llegada de la estación de Granada.
P.V.M.
Vías de tren a la llegada de la estación de Granada.
  • Unidos Podemos recuerda su respaldo a la recuperación del Tren Hotel Ganada-Barcelona en el Congreso de los Diputados hace apenas unos meses

El pasado lunes, 28 de enero, comparecía en el Congreso de los Diputados el director de la Red Nacional de Ferrocarriles, Isaías Táboas. En su comparecencia declaró descartada la recuperación del servicio ferroviario de larga distancia Granada-Barcelona. 
 
Como ha señalado la diputada Ana Terrón, “sorprende que estas declaraciones lleguen después de que el pasado 12 de noviembre en el Congreso de los Diputados se aprobara por unanimidad, y a iniciativa de Podemos, una proposición no de ley que instaba al Gobierno a recuperar dicha línea”. 
 
La aprobación de esta iniciativa en el Congreso de los Diputados tenía lugar tras ser apoyada también en los Ayuntamientos de Granada, Linares, Alcázar de San Juan, Tarragona, la Diputación de Granada y las Cortes Valencianas. Una iniciativa aplaudida por todos, dada la importancia que tenía para Granada y para su desarrollo socio-económico la vuelta de este tren.
 
Tras las declaraciones de Táboas, Terrón ha recordado que “la recuperación de esta línea, junto con la incorporación de Granada al Corredor Mediterráneo, la puesta en marcha de la línea Guadix-Baza-Lorca y una buena conexión con el resto de la región y el país, Granada podría jugar el rol de liderazgo que merece en el desarrollo económico tanto de Andalucía como de España”. 
 
La diputada granadina ha presentado una pregunta en sede parlamentaria en la que pide al Gobierno aclarar el destino de esta línea nocturna que contaba con más de un 80% de ocupación.
 
“La recuperación del Tren Hotel Granada-Barcelona ha sido respaldada por el Congreso de los Diputados y por diferentes ayuntamientos implicados, estoy convencida de que este Gobierno va a tener en cuenta el mandato de la Cámara fruto de la reclamación ciudadana”, ha apostillado la diputada Terrón.