Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

El PP acusa a Entrena de "desmantelar" las inversiones de la Diputación

Política - Europa Press - Martes, 12 de Noviembre de 2019
Inmaculada Hernández y José Robles.
PP
Inmaculada Hernández y José Robles.

El Grupo del PP en la Diputación de Granada ha acusado al presidente de la institución provincial, el socialista José Entrena, de "desmantelar" inversiones previstas en el Presupuesto de 2019, después de que este martes haya dado luz verde a "la eliminación de casi cuatro millones de euros destinados a invertirse en la provincia".

En una nota de prensa tras el Pleno provincial extraordinario de este martes, la portavoz adjunta del Grupo Popular, Inmaculada Hernández, ha indicado que "José Entrena solo quiere que se hable del lío de la basura y no de la parálisis de su gobierno", en alusión al "intento del presidente de la Diputación de dar la vuelta al problema y esconder que Granada pierde casi cuatro millones de euros en inversiones hablando nuevamente de la deuda arrastrada por el servicio de tratamiento de residuos".

En este sentido, Hernández ha advertido a Entrena que "no se atreva a seguir echando balones fuera" respecto a la deuda de nueve millones de euros asociada al servicio de tratamiento de residuos y "mucho menos trate de imputar a la gestión del PP lo que su gobierno no ha sido capaz de solucionar en cinco años".

La dirigente popular ha asegurado que Entrena "nunca ha tenido voluntad de arreglar el problema generado con el servicio de tratamiento de residuos en la provincia" y que derivó en la liquidación de Resur. Por ello, ha considerado de "mal gusto y bajeza política" que se apunte al PP como responsable "cuando el PSOE lleva los últimos cinco años gobernando la Diputación Provincial.

"Es hora de que dejen de vivir de las rentas de la gestión del PP", ha recalcado Hernández, quien ha señalado que los problemas que arrastra la provincia con el servicio de tratamiento de residuos tienen un "único responsable" que, según ha agregado, es el PSOE.

Inmaculada Hernández ha hecho referencia al contrato firmado en el año 2004 entre el entonces presidente de la Diputación de Granada, el socialista Antonio Martínez Caler, y la empresa adjudicataria, "contrato mediante el cual, pasase lo que pasase, hubiese escombros o no, la empresa siempre ganaba y siempre tenía que cobrar".

"De aquellos polvos, estos lodos", ha afirmado Hernández, a la par que ha lamentado que la "carta blanca" que el PSOE dio entonces a la empresa adjudicataria del servicio "llevó a la bancarrota a la extinta Resur y aún colea la millonaria deuda que causó su desaparición".

No obstante, la dirigente popular ha asegurado que esas acusaciones hacia la administración del PP en su etapa de gobierno en la Diputación no son más que el intento de levantar una "cortina de humo" con la que Entrena quiere "tapar" que este martes "se han dado de baja casi cuatro millones de euros de inversiones previstas para este año en la provincia de Granada".

"Y todo ello por su falta de previsión ante las advertencias que desde el mes de marzo le estaba haciendo la Junta de Andalucía acerca de que la gestión económica del PSOE incumplía la regla de gasto y debía aprobar con urgencia un plan de reequilibrio económico-financiero", ha señalado.