El PP afirma que anuncio de recuperación de la teleasistencia para mayores es "una operación propagandística"

Política - Europa Press - Miércoles, 11 de Octubre de 2017
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha criticado que el anuncio del gobierno local que preside el socialista Francisco Cuenca para la recuperación del servicio de teleasistencia domiciliaria para mayores es "una operación propagandística".
 
Según ha subrayado en una nota de prensa el concejal del PP Fernando Egea, la teleasistencia "es una competencia de la Junta de Andalucía", un servicio que además viene prestando en Granada desde hace cinco años "sin que en todo este tiempo" se haya recibido "ninguna queja".
 
Asegurar que la administración local retoma ese servicio "delata la falsedad en la que los socialistas se vienen moviendo en este año y medio que llevan gobernando en la ciudad, caracterizados por la nula gestión y el descontento generalizado de los granadinos", ha apuntado Fernando Egea.
 
El edil ha puesto el acento en que, cuando el PP estuvo al frente del gobierno local, y gracias al apoyo de otras administraciones y a pesar de no ser una competencia propia, el Ayuntamiento prestó ese servicio. "Pero hace cinco años se traspasaron a la Junta de Andalucía todos los usuarios que entonces recibían teleasistencia y desde entonces no ha habido ningún problema al respecto" y "todas las personas que han solicitado ese servicio, lo han obtenido", ha incidido Egea.
 
En ese sentido, ha puntualizado que el traspaso se hizo para cumplir con una orden de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, emitida el 13 de marzo de 2012, que estableció de qué administración "es la competencia en este campo, así como el compromiso de instalar los dispositivos necesarios para la prestación del servicio de teleasistencia antes de 30 días naturales desde su solicitud".
 
"Si lo que hace Cuenca es quitarle trabajo y gastos a la Junta de Andalucía, es una grave negligencia por su parte que, además, vulneraría gravemente la economía municipal", ha enfatizado el edil 'popular', que ha añadido que, si por el contrario, lo que el alcalde "está haciendo es decir que la Junta no cumple con los usuarios y deja de prestarles un servicio", entonces "pondría de manifiesto que en el ámbito autonómico también hay una mala gestión".