Un verano en el Parque de las Ciencias.

El PP alerta del "pésimo" estado de conservación del camino del Avellano

Política - Europa Press - Lunes, 2 de Octubre de 2017
La portavoz popular en la capital, Rocío Díaz, cree que podría subsanarse si se firmara un convenio de colaboración con el Patronato de la Alhambra para dotarlo de luz.
Los ediles del PP en su visita al Camino de la Fuente del Avellano.
PP
Los ediles del PP en su visita al Camino de la Fuente del Avellano.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha alertado este lunes del "pésimo estado de conservación" del Camino de la Fuente del Avellano, un paseo saludable de la capital en el entorno de la Alhambra, con vistas al Albaicín.

Según ha señalado la portavoz municipal del PP, Rocío Díaz, en una nota de prensa tras una visita a la zona, "como tantas otras zonas de la capital, es víctima de la ineficacia del gobierno local socialista".

Díaz ha detallado que el camino solo tiene iluminación en su primer tramo, hasta el Carmen de los Chapiteles, y que, "a partir de ahí, no se ve nada y eso representa un peligro, sobre todo si se tiene en cuenta que, en los márgenes del sendero principal, hay unos socavones de bastante envergadura".

A su parecer, el problema podría subsanarse si el Ayuntamiento de Granada firmara un convenio de colaboración con el Patronato de la Alhambra, por estar el paraje en el entorno del monumento nazarí, para dotarlo de luz.

"Es lo mismo que nosotros hicimos cuando estábamos al frente de la Alcaldía con la Cuesta de los Chinos", y "podría incluirse esta zona en ese mismo acuerdo o redactar otro nuevo y no sería complicado", ha subrayado Díaz.

La concejal también ha lamentado los actos vandálicos de los que están siendo objeto los textos y poemas ubicados en placas metálicas en la ladera de la colina.

"La culpa es de quien estropea el mobiliario urbano, por supuesto, pero no estaría de más dotar a este espacio de más vigilancia", ha sugerido Rocío Díaz, para añadir que el camino también necesita otros arreglos, como desbrozar la maleza que hay junto a la fuente del Avellano "y de paso adecentar un poco los espacios donde la gente puede sentarse, porque sin duda ganarían en comodidad".