Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP asegura que el PSOE deja sin invertir un 40% del presupuesto de Diputación para Bienestar Social

Política - IndeGranada - Jueves, 17 de Mayo de 2018
Antonio Ayllón.
PP
Antonio Ayllón.

El grupo popular en la Diputación ha denunciado que el presupuesto provincial para el área de Bienestar Social es un "presupuesto de escaparate, con partidas económicas infladas y falsas", de las cuales "quedan sin ejecutarse una media de entre un 30 y 40 por ciento del total previsto". "La inversión más importante que el gobierno del socialista José Entrena ha tenido en el año 2017 en materia social ha sido la compra de mesas y sillas por una módica y ridícula cantidad económica", ha asegurado Antonio Ayllón, diputado provincial del PP.

Ayllón se ha referido a la residencia Turismo Tropical de Almuñécar, "que se encuentra cerrada al público, y para la que se preveía una inversión de 5 millones de euros, de los cuales se han ejecutado cero". También ha señalado la reforma de los centros sociales comunitarios de la zona de la Vega-El Temple, "que se contemplaba en los presupuestos para 2017 con una dotación inicial de 20.000 euros, y para la cual tampoco se ha destinado ni un solo euro". Y ha mencionado el compromiso presupuestario que el gobierno de José Entrena adquirió con la ubicación del Centro Provincial de Drogodependencias (CPD), "para la que se aprobó una partida de 160.000 euros y otros 15.000 euros para la mudanza". “Lamentamos que este cambio de centro tampoco se haya visto cumplido y que los casi 180.000 euros de presupuesto se hayan perdido por el camino”.

A juicio del diputado provincial del PP, "la inejecución del presupuesto de Bienestar Social viene a confirmar el modelo de parálisis en la gestión que el presidente de la Diputación ha impuesto en sus tres años de mandato". Ha lamentado que "esta parálisis alcance un área tan sensible para la ciudadanía y que atañe a colectivos en riesgo y más necesitados". "Es un área por la que apostamos todas las fuerzas políticas, pero cuya responsabilidad queda en manos del gobierno, en este caso, del gobierno de José Entrena en la Diputación Provincial", ha afirmado.

"El modelo socialista de Entrena en la Diputación no es más que una mala copia del modelo socialista de Susana Díaz en la Junta de Andalucía, donde vemos cómo el PSOE constantemente pone en marcha partidas infladas y muy destacadas cuando se presentan los presupuestos, pero que a lo largo del año se demuestra que no son más que un engaño para los ciudadanos y que no se gastan", ha agregado Ayllón.

Por ello, ha recriminado que "José Entrena alce la bandera del progresismo y lo social cuando presenta las cuentas de la Diputación Provincial, porque basta con rascar un poquito para ver que realmente queda en humo y palabras, pero nunca en hechos".