El PP censura que el Gobierno de Sánchez "ralentice" grandes obras que "no tendrían que estar en estos presupuestos y podrían estar inauguradas"

Política - IndeGranada - Lunes, 14 de Enero de 2019
En un primer comunicado para valorar el proyecto de presupuestos, los populares ponen el acento en que la inversión se reduce en 100 millones.
Pérez, junto a diputados y senadores del PP.
PP Granada
Pérez, junto a diputados y senadores del PP.

El PP ve “un nuevo mazazo”  y una “traición” para la provincia de Granada el proyecto de Presupuestos del Estado para 2019. Así lo han trasladado su presidente provincial y candidato a la alcaldía de la capital, Sebastián Pérez, y el diputado nacional del PP Carlos Rojas, recriminando al Gobierno de Pedro Sánchez el “tijeretazo” aplicado a las cuentas, que contemplan unos 100 millones de euros menos en inversiones para Granada. 

Pérez ha lamentado que "Granada pase de ser líder en cuanto a inversiones con el PP al frente del Gobierno de la Nación a quedarse a mitad de la tabla". En este mismo sentido se ha pronunciado Carlos Rojas, quien ha reprochado al PSOE que “vuelva a tiempos donde el ejecutivo central dejaba a Granada en el furgón de cola y presente unas cuentas raquíticas, donde la cuantía prevista para inversiones en la provincia disminuirá más del 150 por ciento”. 

El PP ha reprochado a los socialistas que "las grandes obras que el PP dejó prácticamente finalizadas han sido ralentizadas". Es más “no tendrían que estar en estos presupuestos y podrían estar inauguradas”. Que no lo estén, responde a juicio de los dirigentes populares, "al interés electoralista de Sánchez, que pretende seguir manteniendo su agónico y débil gobierno hasta que se convoquen unas nuevas elecciones en 2020". 

Entre estas grandes obras que "deberían estar ya finalizadas y en funcionamiento" Pérez y Rojas han citado la Segunda Circunvalación y el AVE. Así mismo han lamentado que la Presa de Rules “a la que el PP dio un gran impulso”, cuenten con unos 600.000 euros en el proyecto de Presupuestos. De igual modo, y "a falta de que se detallen partidas genéricas que los socialistas tendrán que explicar", señalan, desde el PP apuntan que "no se contemplan partidas específicas para la Línea 400 y tampoco hay avance sobre los espigones en la Costa". 

El grupo parlamentario popular "se opondrá a la línea presupuestaria que pretende llevar a cabo el gobierno de Pedro Sánchez y presentará enmiendas para devolver la ilusión y crecimiento económico” a la provincia.