Sebastián Pérez reclama a Albert Rivera que se involucre en este asunto

El PP compara al alcalde con el presidente de Murcia para exigir a Ciudadanos que retire su apoyo al PSOE

Política - IndeGranada - Jueves, 2 de Marzo de 2017
El PP de Granada tensa la cuerda con Ciudadanos tras el caso Murcia, en el que el partido de Albert Rivera le ha retirado el apoyo al presidente popular, Pedro Sánchez, investigado por hasta cuatro graves delitos. El PP de Granada compara a Francisco Cuenca con el presidente murciano para exigir a Ciudadanos que retire el apoyo al PSOE en el Ayuntamiento de Granada.
Sebastián Pérez, en una reunión de la junta directiva provincial del PP.
Sebastián Pérez, en una reunión de la junta directiva provincial del PP.
  • Sebastián Pérez no entiende por qué utiliza una “doble vara de medir” y cree que si no apoya al presidente de Murcia, tampoco debe hacerlo con el alcalde de Granada

  • Insta al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a que se involucre en el problema y destaca que, de lo contrario, se transmitirá la impresión de lo que pretende que la formación naranja es respaldar al PSOE a cualquier precio

El presidente provincial del Partido Popular, Sebastián Pérez, ha exigido a Ciudadanos que sea “coherente”, que deje de utilizar “una doble vara de medir” y que, de igual modo que ha anunciado que retira su apoyo al presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por estar investigado por la Justicia, haga lo propio con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, investigado, según los populares, por tres delitos penales. 
 
En una nota, Pérez ha recordado que al regidor de la capital granadina se le atribuyen los delitos de malversación de caudales públicos, usurpación de función pública y prevaricación -según la denuncia del Sindicato Andaluz de Funcionarios por unos hechos cuando era delegado de la Junta- y que ya declaró en sede judicial, en Sevilla, el pasado mes de diciembre. El juez, posteriormente, no tuvo en cuenta su petición de que se archivara el caso y mantiene su condición de investigado, que puede prolongarse hasta por espacio de 18 meses, y que "muy probablemente desembocará en juicio oral, lo que significará que Cuenca tendrá que sentarse en un banquillo", según la nota del PP. 
 
El dirigente popular ha interpelado directamente al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien ha pedido que, si su formación no quiere transmitir una imagen de incoherencia y falta de sentido común, se apresure a retirar su apoyo al alcalde socialista de Granada. “Que lo haga con tanta rapidez como su partido ha actuado ahora en la Comunidad de Murcia”, ha subrayado. 
“De lo contrario”, ha añadido Sebastián Pérez, Ciudadanos transmitirá a toda España la impresión de que no es un partido serio “y de que su única intención es respaldar al PSOE a cualquier precio”, cosa que por lo demás explicaría por qué el líder regional de Ciudadanos, Juan Marín, mantiene su apoyo a los socialistas contra viento y marea en el Parlamento de Andalucía. 
 
El presidente de Murcia declarará en calidad de investigado por el 'caso Auditorio', el próximo lunes, día 6. Las diligencias abiertas se refieren al proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de la sobras de dicho auditorio en Puerto Lumbreras cuando Sánchez era alcalde de dicha localidad. Al presidented e Murcia, que se niega a dimitir, como le había pedido Ciudadanos, se le investiga por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.
Lo ocurrido en la Comunidad de Murcia, ha enfatizado Sebastián Pérez, “carga de razones” al grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, "que ha pedido varias veces, sobre todo a raíz de que Cuenca declarara ante un juez en Sevilla, que dejara su cargo y que Ciudadanos se desmarcara del acuerdo de gobierno que lo situó en la Alcaldía el pasado mes de mayo". 
 
“Albert Rivera sabe todo lo que ha sucedido, conoce también que el Partido Popular tiene a una candidata para ser alcaldesa de Granada, que se llama Rocío Díaz, y ahora sólo le falta ser consecuente y dar el paso”, ha finalizado el presidente provincial.