El PP se congratula de que la Fiscalía no acuse a sus ediles y elude hacer autocrítica por las irregularidades del caso Serrallo bajo su mandato

Política - IndeGranada - Sábado, 28 de Abril de 2018
El secretario general de los populares granadinos asegura que la imputación de sus ediles fue "urdida" por el PSOE para impedir la moción de censura que Sebastián Pérez trató de impulsar el pasado año convenciendo a Ciudadanos.
Pablo García.
PP
Pablo García.
  • “Que la Fiscalía pida el archivo de la causa contra ocho concejales constata que el PSOE urdió una trama para impedir la moción de censura en el Ayuntamiento de Granada”, interpreta el PP

El PP se ha congratulado de que la Fiscalía haya solicitado el archivo de las actuaciones contra ocho concejales de su formación en el Ayuntamiento de Granada, seis de ellos del actual grupo municipal, al considerar que "se limitaron a votar en una Junta de Gobierno con los informes favorables de los técnicos y no vulneraron la legalidad". 

Así se ha pronunciado el secretario general de los populares, Pablo García, en una nota en la que elude la autocrítica por las irregularidades urbanísticas supuestamente cometidas bajo su mandato y por las que el Ministerio Público sí pide ocho años de prisión para el exalcalde del PP José Torres Hurtado y su exconcejala de Urbanismo Isabel Nieto. No menciona a ninguno de los dos en la nota y tampoco a las irregularidades urbanísticas que detalla la Fiscalía en su escrito de acusación.

García ha subrayado que esa es la postura que defendió siempre el partido y han significado que "esta constatación no hace sino confirmar sus afirmaciones y, lo que es más importante, la tesis que también mantuvo siempre el PP en el sentido de que las acusaciones contra esos ediles “no hacían sino formar parte de una trama, urdida por el PSOE, para impedir que hubiera una moción de censura en el Ayuntamiento de Granada que devolviera a los populares a la alcaldía". 

En ese sentido, ha recordado que el PSOE, "tras intentar prolongar este caso todo lo posible y mantener injustamente la sospecha sobre los concejales durante meses, terminó retirando su acusación contra ellos cuando comprobó que no existía la posibilidad de hacer esa moción", algo que el PP dice lamentar profundamente "por Granada y los granadinos, que votaron mayoritariamente al Partido Popular en las últimas elecciones municipales pero que lo han tenido que ver en la oposición porque todos los demás partidos se unieron para aupar a Francisco Cuenca a la alcaldía y que ahora lo van a seguir viendo ahí por culpa de una estrategia que nos parece indigna". 

El PP ve "pueril e ingenua" la actitud de Cs

García entiende que, dada la situación, "los socialistas deberían hacer examen de conciencia y reflexionar sobre el alcance de su plan, que por desgracia para Granada, le ha dado los resultados esperados" y ha criticado la actitud "pueril e ingenua" de Ciudadanos, formación que "pudo sumarse a la moción de censura que propuso el grupo municipal del PP pero que no lo hizo basándose únicamente en que había concejales investigados". Para el secretario general, "está claro que se dejó engatusar por los socialistas". 

“El coordinador provincial de Ciudadanos, Luis Salvador, ha reconocido en varias ocasiones, y muy recientemente en una entrevista con un medio de comunicación granadino, que durante este mandato firmó un acuerdo de cincuenta puntos con el PP para garantizar la gobernabilidad de la ciudad y que el PP tuvo sentido de la responsabilidad y los cumplió todos, pero que después el PSOE ha hecho exactamente lo contrario y que la ciudad va a la deriva por culpa del alcalde y el equipo de gobierno socialistas”, ha rememorado Pablo García, que entiende que todo esto podría haberse evitado “con una actitud que tendiera más a defender los intereses de Granada y los granadinos”. 

Para finalizar, García ha insistido en que el PP “siempre creyó en la inocencia” de los concejales en Granada y se ha mostrado convencido de que finalmente se demostrará que no infringieron la ley. “Los hechos nos están dando la razón, quizás un poco tarde pero nos la dan, y de lo que estamos convencidos es de que los granadinos sabrán en su momento discernir qué partidos le han dado la espalda y en consecuencia les castigarán cuando llegue la hora de volver a votar en las elecciones municipales. El tiempo nos dará la razón en ese aspecto, seguro”.