El PP critica las "idas y venidas" del alcalde sobre la ubicación de la estación de trenes

Política - Europa Press - Martes, 24 de Enero de 2023

El PP de Granada ha denunciado este martes públicamente las "idas y venidas" que ha achacado al alcalde de la capital granadina, Francisco Cuenca, del PSOE, sobre la ubicación de la estación de tren de la capital, así como "la falta de compromiso firme" para el soterramiento de las vías hasta su actual emplazamiento, en la Avenida de Andaluces "por parte de su compañero de partido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

Según ha indicado el senador granadino del PP José Antonio Robles en una nota de prensa, Sánchez "vuelve a dar la espalda a Granada y a los granadinos, ya que no ha hecho absolutamente nada para traer un ferrocarril competitivo a la provincia" y "no ha movido ni un solo papel".

Robles ha criticado que, "una vez más, con el Gobierno del PSOE en España, los proyectos importantes para Granada capital y su provincia se quedan en grandes titulares en los medios". En referencia al estudio de la integración del ferrocarril en la ciudad, ha indicado que fue "adjudicado en 2018 con el PP en el Gobierno con un plazo de ejecución de dos años, que debió estar terminado en 2020 y, a día de hoy, 24 de enero de 2023, sigue sin estar realizado".

Ha informado de que, tras estas fechas, "el último plazo que nos dio el Gobierno de Pedro Sánchez fue febrero de 2023 y, una vez más, se va a incumplir, mientras que el alcalde socialista de Granada, Paco Cuenca, es su cómplice e intenta tapar sus vergüenzas".

"Estamos ante un alcalde que, de forma unilateral, decidió en abril del año pasado que la integración del ferrocarril no fuera en Andaluces, pero que ayer convocó a todos los grupos políticos municipales para hacerles partícipes de su fracaso, de la traición a Granada y a todos los granadinos y de la coartada que él mismo negoció con el actual Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez para esconder un nuevo desmán del socialista a muestra ciudad, poniendo el PGOU como excusa".

El posicionamiento del PP, expresado también en el Ayuntamiento a través del portavoz municipal popular, Luis González, siempre ha sido "claro y el mismo: que la estación se quede donde está y con una entrada soterrada".

Sin embargo, desde el PP en el Consistorio apuntan que "ha sido Paco Cuenca, con sus idas y venidas, quien ha provocado que el proyecto se ralentice aún más puesto que "primero defendía una cosa, en abril apostaba por otra ubicación y ahora vuelve a la casilla de salida y sin dar explicaciones".

Así, han asegurado los populares, "es imposible definir y diseñar un proyecto tan importante para nuestra ciudad dando bandazos, sumado, claro está, a que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha movido ni un solo papel al respecto, algo a lo que nos tiene acostumbrado". "Ambos son, sin duda alguna, responsables y culpables de esta situación que, una vez más, perjudica a Granada y a los granadinos", han agregado.

Sería "un nuevo agravio del Ejecutivo de Sánchez con la complicidad de Cuenca, que demuestra que el PSOE no defiende Granada ni tiene compromiso ni palabra".

Por otra parte, el senador popular José Robles ha subrayado que "hay en riesgo 23.000 puestos de trabajo, que afectan a los distritos Centro, Ronda y Pajaritos y Doctores, ante un posible cambio de ubicación de la estación".

El PSOE granadino "está con el agua al cuello y el 28 de mayo está a la vuelta de la esquina", ha sentenciado el senador popular, quien ha añadido que "será un gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada y en Moncloa quien traiga el soterramiento de la estación de Andaluces".