Campaña Inagra contenedor marrón.
El PP insiste en criticar que la ejecución de los espigones es "muy lenta"

El PP defiende cambios en la Ley de Costas para mantener las construcciones "amenazadas por los deslindes de dominio público"

Política - IndeGranada - Lunes, 18 de Marzo de 2024
Según la senadora Inmaculada Hernández, la reforma de la ley tramitada por el PP en el Senado, donde tiene mayoría, "viene a solucionar el problema de los deslindes del dominio público marítimo-terrestre promovidos por el Ministerio de Transición Ecológica".
Los representantes del PP, en una playa de Motril.
PP
Los representantes del PP, en una playa de Motril.

El PP de Granada ha defendido este lunes los cambios en la Ley de Costas que promueve su partido para garantizar "una protección jurídica" a los propietarios de construcciones que se ven "amenazadas" por "los nuevos deslindes de dominio público".

Según ha asegurado en una nota de prensa la senadora Inmaculada Hernández, "la regresión costera, provocada por la falta de medidas de protección del litoral durante las últimas décadas, ha traído consigo que los nuevos deslindes hayan dejado dentro del dominio público marítimo terrestre a muchas pequeñas construcciones que estaban consolidadas en sus núcleos costeros y entornos, desde bastantes décadas antes de que se hicieran esas nuevas alineaciones, de modo que los propietarios o reciben órdenes de demolición, o ven como sus bienes son confiscados por el Estado sin entregarles nada a cambio, dándoles, en el mejor de los casos, una concesión temporal sobre los mismos que, una vez expirada, les supondrá no sólo perder su propiedad, que ya lo habían hecho previamente, sino también su derecho a disfrutar de estos". 

La norma que plantea el PP, aprobada en el Senado -donde tiene mayoría- y a la que se refiere como "Ley Feijóo de Costas", "viene a solucionar el problema de los deslindes del dominio público marítimo-terrestre, promovidos por el Ministerio de Transición Ecológica desde la llegada de Sánchez", según Hernández. 

Por su parte, el diputado Carlos Rojas ha señalado que los municipios de la Costa "necesitan una respuesta a los problemas de deslinde de las construcciones de miles de propietarios y que eso es lo que pretende la Ley Feijóo de Costas". También ha criticado la ejecución de los Espigones que califica de "muy lenta", señalando que "se necesita una gestión más efectiva. Se necesita inversión y un compromiso real del ejecutivo central con la Costa Tropical", ha agregado con críticas al Gobierno de Pedro Sánchez. 

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido el trabajo de los representantes populares granadinos, tanto en el Congreso como en el Senado por "la defensa continua de las necesidades de la Costa granadina". "Ahora sí notamos que tenemos voz en Madrid, se lleva mucho tiempo peleando para que los Espigones sean una realidad y ahora con esta Ley Feijóo de Costas se vuelve a demostrar el interés del Partido Popular por la Costa".