El PP destaca 'el esfuerzo inversor en materia sanitaria de la Junta' en los Presupuestos de 2022

Política - IndeGranada - Miércoles, 24 de Noviembre de 2021
El vicesecretario de sanidad del PP de Granada, Nicolás Navarro, insta a los grupos políticos que se oponen a los Presupuestos "que expliquen a los vecinos de la provincia el voto en contra a la construcción y obras de mejora de las infraestructuras sanitarias de la provincia".
Representantes del PP, en la rueda de prensa ofrecida este miércoles.
Prensa PP
Representantes del PP, en la rueda de prensa ofrecida este miércoles.

El vicesecretario de sanidad del Partido Popular de Granada, Nicolás Navarro, ha destacado esta mañana el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en materia sanitaria en la provincia de Granada en los Presupuestos de la comunidad autónoma previstos para el próximo año, según informa el PP.

Unas cuentas que “consolidan los puestos de trabajo, mejoran y avanzan en las condiciones laborales de los profesionales con la equiparación salarial y solventan el déficit de infraestructuras que arrastra Granada tras décadas de dejadez y desinterés por parte del Partido Socialista”

Unas cuentas que “consolidan los puestos de trabajo, mejoran y avanzan en las condiciones laborales de los profesionales con la equiparación salarial y solventan el déficit de infraestructuras que arrastra Granada tras décadas de dejadez y desinterés por parte del Partido Socialista”.

Navarro ha estado acompañado del delegado provincial de Salud, Indalecio Sánchez Montesinos, quien "ha puesto en valor la apuesta decidida del Ejecutivo andaluz con la construcción de nuevos centros de salud como el previsto en la barriada de la Juventud y Casería de Montijo, en la capital; el de Albuñol, Albolote, Alhendín, Salobreña; el nuevo consultorio en Vélez de Benaudalla; la ampliación y reforma del centro de salud de Peligros, el del municipio de Ugíjar y La Zubia; o el Care de Órgiva".

Asimismo, ha destacado los proyectos previstos "con 27 actuaciones en varios centros de salud del Distrito Granada-Metropolitano y la reforma Integral del centro de salud del Zaidín, la reforma de la UCI del Hospital Santa Ana de Motril y del área de Medicina Interna del centro hospitalario".

A las actuaciones de obra nueva y reforma, "se suman otras ya iniciadas como la creación del laboratorio de investigación en el hospital San Cecilio de la capital, la nueva sede del Biobanco en el Licinio de la Fuente, la reforma de la climatización de quirófanos del hospital Doctor Olóriz, la adaptación de espacios en el Hospital Materno Infantil y la adecuación y reparación de calderas en el Hospital Universitario San Cecilio. Actuaciones que suman tan solo en infraestructuras una inversión de más de 70 M, 15 de ellos para el próximo año".

Proyectos, algunos de ellos ya iniciados con una inversión que viene recogida en los Presupuestos del año 2022 para darles continuidad, que el vicesecretario de sanidad, Nicolás Navarro, dice que “evidencian la apuesta por la renovación y mejora de las instalaciones sanitarias en la provincia”.

Por ello, "insta a los grupos políticos que se oponen a estos Presupuestos a que “expliquen en cada uno de los municipios que se van a ver beneficiados y resarcidos ante décadas de abandono en materia de gestión y mejora sanitaria, por qué van a votar en contra de los mismos. No pueden decir no al Presupuesto de un Gobierno moderado los que pactan con Bildu y ERC en Madrid”.

Ambos han destacado además "la apuesta por aumentar y mejorar la plantilla de profesionales, un 20% superior a la que había en el año 2018". “Nunca antes en la historia, Andalucía y Granada habían contado con tantos recursos al servicio de la salud de los andaluces”, ha concluido Navarro.