El PP-A esperará a resolución de recursos del caso Serrallo para decidir sobre ediles y rechaza "lecciones" de Cs

Política - Europa Press - Miércoles, 23 de Mayo de 2018

El PP-A ha explicado este miércoles que está a la espera de conocer la decisión de la Audiencia respecto a los recursos que ha presentado en el llamado 'caso Serrallo' antes de tomar una decisión respecto a los seis ediles de este partido a los que se ha abierto juicio oral. Además, ha afeado al líder andaluz de Cs, Juan Marín, que le intente dar "lecciones" cuando "ha hecho un pacto en Granada con un alcalde que está imputado".

Así se ha pronunciado la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo en rueda de prensa en el Parlamento, a preguntas de los periodistas, después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada haya decretado la apertura de juicio oral contra el exalcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) y nueve de sus ediles -seis de los cuales aún ejercen como concejales en el Ayuntamiento de Granada-, y contra otros altos cargos del consistorio en el llamado 'caso Serrallo'.

Tras incidir en que el Ayuntamiento "no se ha presentado como acusación a los concejales", Crespo ha explicado que el PP-A está pendiente de la decisión de la Audiencia a los recursos que se han presentado. "Habrá que esperar", ha insistido.

Así las cosas, y después de que Marín haya dicho que confía en que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "cumpla con su palabra" y, "como dijo hace un año", estos seis concejales del PP sean expulsados del partido tras la apertura del juicio oral; la portavoz parlamentaria ha negado que el dirigente de Cs pueda dar lecciones pues "ha hecho un pacto en Granada con un alcalde que está imputado".

Crespo ha criticado que para Cs hay "imputados de primera y de segunda", a la par que ha reprochado a los del partido naranja que "establezcan una política de verlo todo desde el sillón" y de tener "distintas varas de medir según la fuerza política en cuestión".