El PP exige al alcalde “soluciones inmediatas” ante “la suciedad, el abandono y el mal estado de Emperatriz Eugenia”

Política - IndeGranada - Jueves, 9 de Noviembre de 2017
Rocío Díaz, portavoz del grupo ‘popular’, reclama mayor control policial, mejoras en la iluminación, reordenación de contenedores, arreglo de baches e intensificar la limpieza, entre otras medidas.
Concejales del PP en su visita a Emperatriz Eugenia.
PP
Concejales del PP en su visita a Emperatriz Eugenia.

“El abandono de los barrios y calles de la capital  por parte del actual equipo de gobierno es un problema que afecta cada vez a más vecinos y colectivos y que venimos reiterando al alcalde sin que haga caso nuestras advertencias”, ha denunciado la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, tras el encuentro mantenido con comerciantes y vecinos de la calle Emperatriz Eugenia.

Díaz y varios concejales del grupo popular se han desplazado a la zona para comprobar los problemas que padecen como consecuencia de "la dejadez del ejecutivo local" y se han encontrado con que "la suciedad del acerado es más que evidente, la basura se acumula alrededor de los contenedores, no se respeta el horario para depositar los desperdicios y las irregularidades en el firme han ocasionado ya, según nos trasladan, daños a transeúntes, especialmente en las zonas de aparcamiento".

Además, "la despreocupación de Cuenca y de su concejal delegado, Fernández Madrid, se evidencia también en el estado lamentable de las cajas de registro semafóricas, abandonadas y con el cableado visible y accesible a cualquier transeúnte, con el peligro que ello conlleva", ha señalado.

"Estamos hablando de una zona muy transitada y viva de la ciudad, donde residen muchas familias y donde la actividad comercial también se ve perjudicada por esta dejadez de funciones del gobierno local", ha declarado Díaz criticando además al primer edil granadino por "permitir con su inacción que se den situaciones como éstas e incluso haya esquinas utilizadas como servicios públicos sin que nadie le ponga remedio".

La portavoz ha pedido al alcalde "soluciones inmediatas", anunciado ya que su grupo municipal trasladará “estas deficiencias a la Comisión de Urbanismo y Medioambiente”. Así, ha concretado que el PP exigirá al gobierno local que "se proceda a la reordenación de los contenedores de la zona, en consenso con las entidades vecinales, hosteleros y comerciantes del lugar, mayor vigilancia policial, que se controle el cumplimiento de los horarios para depositar la basura y se ejecute una debida limpieza del acerado y de la zona, actualmente con un aspecto lamentable".

Díaz ha adelantado que también reclamarán al alcalde que estudie "las posibilidades para mejorar la iluminación, que se proceda a la reparación de baches e irregularidades en el firme y que se dé una solución a los ruidos que sufren los residentes en la intersección con la calle Sol".

"Cuenca se vende como un alcalde cercano preocupado por los barrios granadinos. Le pedimos que en lugar de buscar rédito político con etiquetas propagandísticas muestre su preocupación y su cercanía con los distritos ejecutando las obras y acciones necesarias para mejorar su día a día en lugar de abandonarlos", ha añadido Díaz. "Ante estos hechos, los vecinos de Emperatriz Eugenia dicen no sentirse, ni de Ronda, ni de Centro, y no podemos permitir que existan zonas de Granada donde los propios residentes se sientan abandonados su suerte por parte del gobierno de la ciudad", ha asegurado la portavoz del PP.