Ven, conoce la provincia de Granada.

El PP exige al Consorcio de Transportes un sistema "igualitario" en los transbordos de metro y autobuses

Política - Europa Press/IndeGranada - Domingo, 6 de Mayo de 2018
Cree que el acuerdo con Maracena, Albolote y Armilla es "discriminatorio" con el resto de poblaciones.

El Partido Popular de Granada exigirá al Consorcio Metropolitano de Transportes que plantee un sistema "igualitario y equitativo" respecto a los transbordos entre el metro y los autobuses urbanos de Granada para que "no haya ciudadanos de primera y de segunda".

Así, alcalde de Churriana de la Vega y representante popular en el Consorcio, Antonio Narváez, ha criticado que el sistema presentado días atrás por el Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento de Granada para que los vecinos de Maracena, Albolote y Armilla no paguen por los transbordos entre el metro y los autobuses de la capital es "absolutamente discriminatorio para el resto de ciudadanos de la provincia".

Narváez se ha preguntado en un comunicado "por qué un vecino de Huétor Vega, Las Gabias o Churriana de la Vega no puede disfrutar de la gratuidad en los transbordos como sí lo hace un vecino de Maracena, cuál es la diferencia entre ellos" y "por qué se discrimina a uno y se beneficia a otro sin un criterio justo e igualitario".

El alcalde de Churriana de la Vega ha considerado que la decisión del Consorcio de Transportes da un "nuevo mazazo" a la ciudadanía en cuanto al pago de los servicios metropolitanos y otorga "privilegios" a Armilla, Maracena y Albolote.

"Estos vecinos ya disfrutan del metro, pagan menos por el billete y, ahora además, no pagan por los transbordos", ha defendido el popular, al tiempo que ha reivindicado "esas mismas ventajas se extiendan a todos los ciudadanos, con independencia del pueblo en el que residan".

Asimismo, el dirigente popular ha considerado que el "verdadero debate que tendría que tener el Consorcio, desde ya, es cómo se van ampliar las líneas del transporte metropolitano al resto de municipios del Cinturón granadino".

Por ello, los populares defenderán este lunes en la reunión del Consorcio de Transportes que la Junta de Andalucía y el propio Consorcio "elaboren un nuevo sistema que trate en igualdad a todos los granadinos y no beneficie a unos frente a otros", aprobando un plan en el que los transbordos sean "gratuitos para todos, no solo para los tres municipios que ya disfrutan del metro".

Finalmente, Narváez ha asegurado que el Consorcio Metropolitano de Transportes tiene "liquidez económica" para ello, "con un remanente positivo de once millones de euros, que debe repercutir en ventajas y descuentos económicos para los granadinos".