Elecciones 28A - PP

El PP muestra su "compromiso y defensa" de los intereses de los municipios del ámbito rural

Política - IndeGranada - Domingo, 21 de Abril de 2019
"Somos el partido que siempre ha defendido el campo, con la gestión de nuestros alcaldes y teniendo en cuenta las problemáticas que afectan a estas zonas como el envejecimiento de la población o la despoblación", han defendido Concha de Santa Ana y Celia Santiago en una visita a Lanjarón.
Las candidatas del PP, en Lanjarón.
Rafael Vílchez/PP
Las candidatas del PP, en Lanjarón.

Las candidatas al Congreso y al Senado por Granada, Concha de Santa Ana y Celia Santiago, respectivamente, han subrayado en Lanjarón "el respaldo del Partido Popular con Pablo Casado a la cabeza, a los municipios del ámbito rural". 

Concha de Santa Ana ha declarado que el PP "en esta legislatura creó un comisionado a más alto nivel para estudiar la despoblación". "A las zonas rurales tiene que llegar el progreso y sus vecinos tienen que tener los mismos medios que los que viven en las ciudades", ha apuntado. De Santa Ana ha incidido en que el PP propone que "la banda ancha llegue a todos los territorios del país" puesto que "es muy importante que en estas zonas donde tenemos un turismo rural maravilloso, gastronómico y emprendedores es necesario que dispongan de una buena conexión a internet para vender sus productos y servicios a cualquier lugar del mundo". "La Alpujarra tiene que vivir de su turismo, de su patrimonio y de su riqueza gastronómica y en esos tres pilares puede contar con el PP", ha apostillado.

De hecho, "aquí tenemos un patrimonio cultural inmenso que necesita de recursos" y por ello ha puesto el acento en que el PP quiere "un plan mucho más ambicioso del 1,5 por ciento cultural que permita la rehabilitación y puesta en valor de los elementos patrimoniales de los municipios rurales". 

De Santa Ana ha hecho hincapié también en "la defensa de la PAC que hace el PP". "En estos momentos se negocia en la UE el futuro marco financiero plurianual 2021-27. La propuesta del PP es el mantenimiento de todos los recursos destinados a la PAC; que contribuye, además de a fijar la población, a producir productos de calidad, consumidos a diario, bajo los estándares de la Unión Europea", ha declarado.  Así ha reprochado al PSOE su "gravísimo error, al pedir el recorte del 30 por ciento para la PAC puesto que perjudicaría a las zonas rurales y a los productos procedentes del campo". 

También se ha referido a la necesidad de "un tratamiento fiscal más adecuado para estas zonas". "Por ello llevaremos a la próxima reforma del sistema de financiación autonómica que los parámetros de despoblación y envejecimiento de la población sean tenidos en cuenta a la hora de distribuir los recursos", ha asegurado. 

Por su parte, Celia Santiago, que es alcaldesa de La Peza, ha declarado que "las políticas erróneas del PSOE han llevado a muchos pueblos a la despoblación". En este sentido, ha puesto el acento en que "el PP, frente a otros partidos que optaban por su desaparición, defiende las diputaciones provinciales, al considerar las administraciones fundamentales para ayudar a los pequeños municipios al desarrollo de los servicios públicos".