Siguen las reacciones al auto del Caso Serrallo que procesa al exalcalde José Torres Hurtado y a nueve de sus ediles

El PP no tomará decisiones respecto a los ediles procesados hasta que no haya una decisión judicial "en firme"

Política - IndeGranada - Martes, 13 de Febrero de 2018
El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, cree que "hay que dar tiempo al tiempo" y esperar a lo que el procedimiento judicial "determine".

Juan Manuel Moreno en una imagen de archivo de un acto del PP andaluz celebrado en Granada. m.rodríguez

  • "Hay que dar tiempo al tiempo para que tengamos mucha más información y el procedimiento judicial haya sido avanzado antes de tomar cualquier decisión por el PP", afirma Juan Manuel Moreno.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha recordado que a día de hoy no hay una decisión judicial "en firme" sobre el conocido como 'caso Serrallo' donde lo que habido es el final de la instrucción y el procesamiento al que fuera alcalde de Granada José Torres Hurtado y a nueve de sus ediles -seis de los cuales aún ejercen como concejales del PP en el Ayuntamiento de Granada- además de otros altos cargos del Consistorio.

"En primer lugar vamos a esperar al procedimiento judicial que está en marcha y una vez que ese procedimiento judicial determine, lógicamente tomaremos una decisión", ha indicado Juanma Moreno a preguntas de los periodistas en Jaén, donde ha zanjado la crisis con los críticos de su partido en esa provincia. Según informa Europa Press, Moreno ha indicado que desde el juzgado instructor "únicamente se ha apuntado, se ha señalado a un grupo de concejales, pero eso no es una decisión en firme".

Para el máximo responsable del PP, "hay que dar tiempo al tiempo para que tengamos mucha más información y el procedimiento judicial haya sido avanzado antes de tomar cualquier tipo de decisión por el PP" en relación con los seis ediles procesados que todavía mantienen su acta de concejal en el Consistorio granadino

En el 'caso Serrallo' se investigan posibles delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación urbanística, malversación de caudales públicos, fraude en la contratación, falsedad en documento oficial, cohecho y tráfico de influencias a raíz de la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde junto al Centro Comercial Serrallo Plaza.

Así consta el auto de procedimiento abreviado en el que la responsable del Juzgado de instrucción número 2 de Granada procesa a un total de 17 personas por este caso, dando traslado a las partes para que en el plazo de 20 días soliciten la apertura del juicio oral, formulando escrito de acusación, o el sobreseimiento de la causa.

Más información: