El PP de Padul pide que se adopten medidas para mejorar la seguridad ciudadana ante los últimos actos vandálicos en el municipio

IndeGranada
Imagen de uno de los vehículos calcinados.
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Padul solicitará al alcalde de la localidad, el socialista Manuel Alarcón, que adopte medidas para mejorar la seguridad ciudadana, y la prevención y extinción de incendios en el casco urbano. Los populares, que defenderán esta propuesta en el pleno ordinario previsto para esta tarde, justifican la iniciativa al asegurar que "se han hecho eco de la alarma que viven algunos vecinos y zonas de Padul ante los actos vandálicos ocurridos en los últimos meses".
Según ha explicado el portavoz local del PP paduleño, Pedro Fernández, "la escalada de delitos ocurridos en los últimos meses ha ido en aumento, con robos en negocios y espacios públicos, actos vandálicos contra bienes particulares y material urbano, y que tuvieron su punto culminante esta semana con la quema intencionada de dos vehículos en la céntrica plaza de la Purísima que, además de la pérdida material y económica que ha supuesto para sus dueños, pusieron en peligro a todos los vecinos de la zona, si el fuego llega a propagarse".
Por todo ello, los populares pedirán en el pleno que el gobierno local "mejore las medidas de vigilancia", especialmente en horario nocturno, cuando el municipio carece de servicio de Policía Local. "Pedimos que se ponga en marcha un equipo de intervención rápida que, dotados de los medios adecuados, pueda intervenir para controlar y acotar este tipo de fuegos, hasta la llegada de los bomberos que, en el caso de los últimos sucesos, tardaron casi una hora", ha explicado Fernández.
Por último, el grupo popular también propondrá que se convoque la Junta Local de Seguridad “a la mayor brevedad posible” para consensuar y adoptar estas medidas encaminadas a combatir la inseguridad ciudadana en el municipio de Padul.