Fuentes sustituirá a Francés, investigada en este caso, en el consejo de administración de la empresa

El PP pide ahora la destitución del gerente de Emucesa

Política - IndeGranada - Martes, 17 de Abril de 2018
Los populares creen que al estar investigado en el caso de las contrataciones de personas afines al PP en la empresa municipal no debe seguir al frente de la misma.
Juan Antonio Fuentes.
PP
Juan Antonio Fuentes.

El coordinador del grupo municipal del PP, Juan Antonio Fuentes, ha pedido este martes la destitución de José Antonio Muñoz como gerente de Emucesa, al considerar que su citación en calidad de investigado en el caso que investiga las contrataciones de personas afines al PP en la empresa municipal lo inhabilita para seguir al frente de la misma. 

"Es insólito que una persona imputada siga a día de hoy dirigiendo una empresa pública", ha asegurado Fuentes. 

En este caso, que investiga el Juzgado de Instrucción número 9 de la capital, están siendo investigados la concejala del PP en la capital María Francés y el que fuera edil de este grupo Eduardo del Moral, ambos en su condición de consejeros delegados de Emucesa. Fue durante la etapa de ambos en la empresa cuando fueron contratadas las cinco personas que, según el informe del gerente de Emucesa, nunca acudieron a trabajar a las instalaciones. 

Hasta ahora el PP no había señalado al gerente, autor del informe que constataba las irregularidades que finalmente han llegado al Juzgado de Instrucción 9, cuyo titular es José Luis Ruiz Martínez. Muñoz ha sido citado para el 20 de abril en calidad de investigado.

A juicio de Fuentes, el alcalde, Francisco Cuenca, "no tiene ninguna excusa" para mantenerlo en su puesto, sobre todo después de que la concejala popular María Francés, también investigada al igual que el ex edil Eduardo Moral, haya presentado su renuncia a formar parte del consejo de administración de Emucesa "para no estar más tiempo con personas que intentan desprestigiar al PP".  

"Si lo ha hecho ella -ha sostenido Fuentes- el gerente no puede seguir ni un minuto más al frente de una empresa municipal cuyas decisiones diarias y de gestión están sometidas a su criterio". Ha recordado que ese gerente es "el mismo que a lo largo de los últimos trece años no puso objeción alguna a lo que ahora ha denunciado" y ha agregado: "Nos tememos que todo es una maniobra política del PSOE en la que han usado a Muñoz, al que de paso han sacrificado porque tiene la misma consideración judicial que Moral y Francés".  

Si no abandona la gerencia antes del viernes, día previsto para su declaración judicial "sería una doble vara de medir inexcusable", ha opinado.

En sus críticas al gerente, Fuentes ha cuestionado "el papel que el gobierno socialista" le ha dado a Muñoz. Ha dicho que es "una persona a la que ha resucitado de entre los muertos después de trece años para utilizarlo como punta de lanza en su estrategia de intentar desprestigiar al PP por todos los medios, de hacer oposición a la oposición". Ha añadido que, "como es más que probable que Cuenca no atienda a la petición ahora realizada, los populares insistirán en el próximo consejo de Emucesa, todavía sin fecha". "Es curioso que ahora se convoquen menos, a lo mejor es que a los socialistas ya no les interesa tanto lo que se diga allí", ha añadido.

Fuentes sustituirá a Francés en el consejo de administración de Emucesa

El coordinador del grupo, que sustituirá a María Francés en su puesto en Emucesa, se ha referido también al reciente informe del asesor jurídico del Ayuntamiento sobre el llamado caso TG7. En ese sentido, ha recordado que se trata de "una persona amiga del alcalde, hijo de un ex concejal socialista y que no es letrado, sino técnico de un Ayuntamiento cercano al que pusieron aquí a dedo y que, para pagar favores, se ha limitado a cortar y pegar la denuncia de la Fiscalía". 

Para Fuentes, es "especialmente grave que ese asesor actúe de esa manera contradiciendo el informe del director general de Contratación, de la letrada del Ayuntamiento de Granada que, al contrario que él, sí se ha sacado su plaza, y de otra letrada que defiende la causa en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo". 

El grupo popular ha anunciado que en el próximo pleno votará a favor de la personación del Consistorio en el caso de TG7 pero "hará constar que ese informe también forma parte de la estrategia de persecución a la que se está dedicando el PSOE, que debería centrarse en gobernar", ha apuntado.