"Tras el esfuerzo del PP, el AVE ha llegado y ahora es momento de mejorarlo", dicen Carlos Rojas y Pablo Hispán

El PP pide un AVE 'low cost' para Granada y "dar prioridad" a la Variante de Loja

Política - IndeGranada - Domingo, 12 de Enero de 2020
Ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados.
Carlos Rojas y Pablo Hispán.
PP
Carlos Rojas y Pablo Hispán.

El PP ha registrado en el Congreso una iniciativa para instar al Gobierno a que los servicios de Alta Velocidad a bajo coste anunciados entre Madrid y Barcelona lleguen también a Granada. Además, mediante dicha Proposición no de Ley, PNL, solicitan también al Ejecutivo "dar prioridad" a la Variante de Loja, que se realicen "los estudios técnicos y se adopten las medidas necesarias para reducir el tiempo de trayecto del AVE Granada-Madrid por debajo de las tres horas; así como que se estudie la viabilidad técnica y económica para incrementar las frecuencias de la línea".

Así lo han trasladado en una nota de prensa los diputados Carlos Rojas y Pablo Hispán, que han defendido que de este modo cumplen con su "compromiso y defensa de los intereses de la provincia".

Se refieren al anuncio de la campaña de Renfe ‘YoVoy’ de rebajas, mediante la cual se ofrecía al usuario una oferta promocional con descuentos máximos del 70 por ciento, válida para compras entre los días 8, 9 y 10 de enero, para viajar a lo largo de los meses de enero y febrero en trenes AVE y de Larga Distancia. A juicio de los diputados del PP, "dicha campaña puede estar bien para un momento concreto, pero Granada necesita disfrutar de un servicio de Alta Velocidad competitivo durante todo el año y no únicamente de manera estacional o puntual".

Han recordado que la Alta Velocidad ha supuesto "un revulsivo para Granada, tanto desde el punto de vista turístico, como empresarial, abriéndose un nuevo abanico de oportunidades para la ciudad como capital de Congresos".

Por ello, los populares instan al Gobierno a "no generar diferencias entre territorios dotando a unos de mejores conexiones que a otros. Si es posible un AVE 'low cost' entre Madrid y Barcelona, los granadinos también lo merecen".

"Estos días hemos conocido que Fomento plantea realizar un estudio de demanda para llevar a cabo mejoras entre las que se podrían incluir las conexiones l'ow cost'. Ante esta noticia solo podemos exigirle la mayor celeridad. Granada no puede esperar ni un día más para la mejora de sus conexiones que conllevará la generación de riqueza y empleo", han manifestado. Hispán y Rojas han sostenido que, "tras el esfuerzo inversor y trabajo de los gobiernos del Partido Popular, el AVE ha llegado a Granada, si bien, es momento de trabajar para mejorarlo, al igual que las conexiones ferroviarias de la provincia". 

En esta línea, el PP ha reclamado "mayor transparencia y ampliación de horarios para la mejora de las conexiones ferroviarias" al nuevo Gobierno.