El PP pide a Cuenca que "deje trabajar a la Junta" y no "frene las inversiones" para Granada

Política - IndeGranada - Martes, 21 de Septiembre de 2021
El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, ha mostrado su sorpresa ante la negativa del Ayuntamiento de la capital a retomar el estudio del cierre del anillo de la circunvalación.
Jorge Saaverdra, en una imagen de archivo.
Prensa PP
Jorge Saaverdra, en una imagen de archivo.

El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, ha mostrado hoy su asombro ante la negativa del ayuntamiento de la capital al estudio del proyecto del cierre del anillo de la circunvalación. 

“Es realmente sorprendente la negativa constante del socialismo granadino a todo lo que supone inversión y crecimiento”. Saavedra lamenta que lo que venía siendo una reivindicación histórica de Granada, ahora tope con la negativa del alcalde de Granada por puro interés partidista. “Tenemos un PSOE que quiere tener paralizada la ciudad frente al avance que ya experimentan otras capitales andaluzas aumentando la brecha ya existente y que ha propiciado 40 años de socialismo donde Granada y su provincia no estaban entre las prioridades del gobierno”.

Para el dirigente granadino, la postura defendida hoy por el Ayuntamiento de Granada "carece de objetividad alguna" y tan solo responde al no por el no. Aquí solo pierde Granada y los granadinos”. Es llamativo que los que enterraron los proyectos e inversiones de Granada durante 40 años vuelvan a hacerlo cuando hay una apuesta decidida del ejecutivo andaluz para que la ciudad cuente con infraestructuras de primera”.

Asimismo, Saavedra ha pedido al socialista Francisco Cuenca que deje al gobierno de la Junta “trabajar, estudiar y planificar los proyectos que durante años no fueron capaces de sacar adelante en un claro ejercicio de dejadez con Granada. Hay una diferencia abismal, señala, entre un Gobierno andaluz que invierte y mira a Granada y otro, en la capital, que representa la parálisis”.

Por último, el secretario general ha recordado que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha retomado este proyecto con la licitación del estudio informativo y que ahora se determinará la alternativa más viable para su ejecución, “no solo económicamente, sino social y medioambientalmente también en el aspecto arqueológico y cultural”.