Disfruta de la Feria del Corpus 2019

El PP pone el acento en el "apoyo rotundo" del Gobierno de Rajoy al Puerto de Motril

Política - IndeGranada - Miércoles, 5 de Abril de 2017
El diputado Carlos Rojas se pronuncia así después de trasladar, en una reunión en la que también ha participado Luis Salvador (Ciudadanos), al ministro la necesidad de 'corregir' el 'agravio' con respecto a otras dársenas.
Imagen del encuentro que han difundido PP y Cs.
PP
Imagen del encuentro que han difundido PP y Cs.

El portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, ha planteado esta mañana al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la necesidad de que la línea Motril-Melilla opere "en condiciones de igualdad con el resto de puertos españoles". Así se lo ha expuesto en la reunión que ha contado también con la participación del diputado de Ciudadanos, Luis Salvador. 

Con el encuentro, según ha informado el PP en una nota, el partido "da cumplimiento al compromiso que días atrás adquiría con el resto de fuerzas políticas, sindicatos y empresarios de la provincia de Granada relativos a que la línea marítima sea más competitiva".

"Hoy hemos tenido la oportunidad de hablar con el ministro de Fomento de este tema y estamos trabajando, sin duda, en buscar las soluciones, tal y como nos comprometimos", ha celebrado el diputado del PP.

A juicio del portavoz popular, se trata de un paso hacia adelante "muy importante" y que confirma lo que, de forma muy clara, han dejado los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, como es su apoyo "rotundo" al Puerto de Motril. "El Gobierno de Rajoy ha demostrado que apoya al Puerto de Motril, con inversiones de más de 20 millones de euros en los últimos años, que permiten que el puerto sea competitivo, siga creciendo, y permiten que podamos seguir creando empleo a un buen ritmo", ha destacado Rojas.

En este sentido, ha señalado que "estamos en la buena dirección, porque el empleo futuro es lo que más nos preocupa". Rojas ha explicado que los datos de los últimos años respecto al Puerto de Motril son "muy buenos" y, desde el Partido Popular, "vamos a seguir con ese grado de compromiso y consenso entre las distintas fuerzas políticas".

Con respecto a la línea Motril-Melilla, el portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados ha adelantado que el Partido Popular "va a seguir hablando con el Gobierno". "Ese era el compromiso y hoy hemos dado buena cuenta de ello en la reunión mantenida con el ministro de Fomento en el Congreso de los Diputados", ha puntualizado.