Campaña Inagra contenedor marrón.

PP: "Para el PSOE, la Alhambra era su cortijo particular"

Política - IndeGranada - Miércoles, 1 de Mayo de 2019
En un comunicado, la parlamentaria Ana Vanessa García y el concejal Juan Antonio Fuentes se pronuncian sobre el auto de procesamiento de la exdirectora del Patronato por el caso Audioguías.
El PP ha criticado al PSOE por el caso Audioguías.
El PP ha criticado al PSOE por el caso Audioguías.
El PP se ha pronunciado, en una nota de prensa, sobre el auto de procesamiento a la exdirectora de la Alhambra, María del Mar Villafranca. "Cada vez más se evidencia que para el PSOE, la Alhambra, era su cortijo particular", ha manifestado la parlamentaria autonómica Vanessa García, que ha destacado que, según el juez, "sin la intervención de Villafranca no se hubiera producido el perjuicio a las arcas públicas".

Ha señalado que, "frente a un PP que trabaja por acercar a Granada la gestión del Patronato así como de la Sierra, nos encontramos con un partido socialista que ha utilizado y maltratado durante décadas estos dos espacios, los que precisamente mayores oportunidades y riqueza generan a la provincia".

Todo ello, ha criticado, "sin ofrecer ninguna explicación". "En ningún momento han dado la cara o han explicado el pufo de las audioguías en un caso que ha manchado la imagen del monumento; tampoco cesaron a la consejera delegada de Cetursa por la nefasta gestión de la Sierra". 

García ha destacado "la labor del PP al frente de la Junta que está trabajando desde el primer día para desenmarañar la red que el PSOE había tejido tras casi cuarenta años de gestión de la administración autonómica".

A juicio de García, "un PSOE, marcado por la corrupción, no está legitimado para gobernar ni en Granada ni en ningún otro rincón de España".

Por su parte, Juan Antonio Fuentes, edil del PP, ha dirigido sus críticas al alcalde, Francisco Cuenca, por criticar la corrupción del PP. "Ayer tuvo la desfachatez de anunciar a bombo y platillo que el PSOE ha cumplido su promesa de limpiar y lograr una mayor transparencia en la ciudad. ¿Cómo un alcalde imputado por prevaricación, usurpación de funciones públicas y malversación decir esto ante los medios de comunicación sin que se le caiga la cara de la vergüenza?", ha manifestado Fuentes.

"Se sigue paseando como si nada hubiera pasado y viene a darnos lecciones de ética", ha añadido el portavoz del grupo municipal para después exigir al PSOE que "enderece su vara de medir que solo es crítica hacia otros partidos mientras le estallan estos casos y tome medidas contundentes contra el alcalde de Granada".