El PP rechaza un posible trasvase del agua de la presa de Rules a la Axarquía

Política - E.P. - Jueves, 18 de Agosto de 2016
Presa de Rules.
www.juntadeandalucia.es
Presa de Rules.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Motri y diputada por la costa, Luisa María García Chamorro, ha mostrado su rechazo a la posibilidad de que la Junta pueda trasvasar agua desde la presa de Rules a la Axarquía, en la provincia de Málaga.
 
El PP lo considera un "atropello a los agricultores", advirtiendo de que ese agua "es necesaria en la provincia de Granada y no es de recibo que en Almuñécar haga falta en los subtropicales y la Junta de Andalucía quiera llevarse --según afirma-- el agua a Málaga".
 
"Precisamente ahora, que hay un compromiso por parte del Gobierno central para poner en marcha las conducciones de Rules y que ya se ha adjudicado la redacción de los proyectos, ahora la Junta de Andalucía pretende llevarse el agua de nuestros agricultores a Málaga", ha agregado en un comunicado.
 
En este sentido, Chamorro ha señalado que "lo que tiene que hacer la Junta de Andalucía es colaborar con el Gobierno para poner en marcha las conducciones de Rules y firmar el convenio de colaboración con el Ejecutivo de la Nación de inmediato".
 
Ha anunciado también que desde su formación se va a solicitar formalmente la constitución de una Mesa en Defensa del Agua de Rules compuesta por todos los agentes implicados, sindicatos agrarios, representantes de los agricultores, grupos políticos, ayuntamientos de la comarca y empresas del sector.